fue increpado por varios presentes que vieron el hecho, lo filmaron, y llamaron a la policía

Testigos aseguran que un padre golpeó a trompadas y patadas en el suelo a su hijo en plena Costanera

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la costanera de Concordia, cuando varios ciudadanos intercedieron al ver cómo un hombre castigaba con saña, propinando golpes de puño y patadas en el suelo, a un menor que sería su hijo. Según los testigos ocasionales, la mujer que acompañaba al hombre no hizo nada para defender al menor y se justificó diciendo “ustedes no saben cómo vivimos". No obstante, al continuar el repudio de los vecinos hacia la terrible agresión, y mientras se preparan para marchar a bordo de un automóvil Renault Clio de color blanco, la señora agregó: “no va a volver a pasar”. Según pudo saber este medio, uno de los testigos que filmó el hecho realizó por teléfono la denuncia policial, aunque la Comisaría del Menor y la Familia dijo a DIARIOJUNIO no tener denuncia formal pero que sí estaban al tanto de lo ocurrido por las publicaciones y videos en las redes sociales que fueron abundantes. 

Este sábado por la tarde, un hombre adulto golpeó ferozmente a un niño propinándole golpes de puño y patadas en el suelo ante la mirada absorta de vecinos que disfrutaban de una tarde de sol en la costanera. Ante tamaña y espeluznante escena, varias personas fueron a interceder, increpando a quien sería el padre del menor, a lo que la mujer que lo acompañaba habría justificado diciendo que “ustedes no saben cómo vivimos” y prometiendo que no iba a volver a ocurrir. 

Instantes después, se subieron a un auto marca Renault, modelo Clio de color blanco, y se retiraron del lugar. 

A pesar de que las publicaciones y los videos circulaban en las redes sociales, no habría denuncia formal debido a que la policía llegó momentos después y ninguno de los testigos era familiar directo del menor que habría sido ferozmente agredido. 

Desde la Comisaría del Menor y la Familia afirmaron a DIARIOJUNIO que tenían conocimiento del hecho, pero aclararon que no hay denuncia formal y que no podían dar más información sin la autorización de los superiores a los que este medio intentó contactar sin suerte durante la mañana de este domingo.

El hombre fue identificado por algunos testigos que aseguraron que se trataría de un guardavidas fuera de actividad con domicilio en el barrio de La Bianca.