Se convocó a audiencia de conciliación para el jueves 11 de septiembre y se intimó a trabajadores y empresas a abstenerse de medidas o represalias, bajo apercibimiento de sanciones. El Gobierno provincial reafirma su compromiso de resguardar los derechos de los trabajadores y de los usuarios del transporte público.
Ayer, el sindicato que nuclea a los choferes comunicó que se dispuso un “paro de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo, a partir de las 00:00 horas del día viernes 05 de septiembre, del año 2025”, indica el escrito.
El comunicado emitido por el gremio, señala que la medida de fuerza se debe a “no haberse hecho efectivo, la totalidad del pago de los haberes correspondientes al mes de agosto de 2025, por parte de las Empresas Urbanas (Mariano Moreno y ERSA Urbano) con asiento en la ciudad de Paraná”, resume el comunicado.
Cabe recordar que el pasado 07 de agosto, se había concretado un paro de choferes que afectó a las líneas urbanas y del área metropolitana. En esa ocasión, el gremio también había informado que se debía a “no haberse hecho efectivo, la totalidad del pago de los haberes correspondientes al mes de julio de 2025″, según dio cuenta Elonce.