GUALEGUAYCHÚ

Tragedia en la Autovía 14: revelaron cómo fue el accidente que terminó con la vida de toda una familia

Un brutal accidente se cobró la vida de cinco personas, una pareja mayor de edad, una adolescente de 15 años (hermana de la mujer) y dos chiquitos, hijos del matrimonio. Todos domiciliados en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. El fiscal de la causa Mauricio Guerrero brindó precisiones acerca del accidente en el km 42 de la Ruta 14. Además, desde la Jefatura Departamental también brindaron más detalles de lo ocurrido. “El camión estacionado en principio había tenido una rotura en una de sus ruedas, paró al costado en la banquina, adentro de la misma unos 50 centímetros aproximadamente, no sobresalía”, contó el fiscal de la causa Mauricio Guerrero.  

En diálogo con Ahora ElDía, expresó que “el Bora sólo habría perdido el control, porque hay testigos, mismos familiares de los fallecidos que iban en un auto detrás, que indicaron que vieron cómo empezó a encarar para el lado del camión y le pegó en la parte de atrás”.

En principio “no intervino ningún otro auto, vamos a determinar bien que pasó, si una distracción o alguna falla en el auto”, manifestó Guerrero. "Mañana (viernes) se realizará la autopsia de los cinco cuerpos y determinaremos lo que ocurrió", concluyó el fiscal. Las víctimas fueron identificadas como Denis Ramírez, Sabrina Roldán, laion Ramírez, Catalina Ramírez y Estrella Palacios.

El parte policial

Por otra parte, desde la Jefatura Departamental aseguraron acerca del accidente que “se vieron involucrados un tractor con semirremolque y un Volkswagen Bora”.

“El rodado de gran porte, cerca de las 14:00 hs., que circulaba en sentido sur - norte, detuvo su marcha en la banquina por un desperfecto mecánico, quedando estacionado sin interrumpir el tránsito ni invadir el carril. Ya siendo alrededor de las 17:40 hs., el Bora que transitaba en el mismo sentido, por circunstancias que se tratan de establecer pierde el control y colisiona la parte trasera del semirremolque. Que producto del fuerte impacto, provocó la muerte instantánea de los cinco ocupantes del automóvil”, informaron desde la Policía.

“Se supo que la familia que iba en el vehículo siniestrado, estaba compuesta por el conductor de 29 años, su mujer de 28 años de edad, sus dos hijos de 9 y 2 años respectivamente, y un familiar de 15 años, todos domiciliados en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, quienes viajaban hacia la Provincia de Corrientes”, precisaron.

Además, añadieron que “al siniestro asistieron de inmediato personal de Comisaría 7ma, Prevención y Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, ambulancias de diferentes centros de salud, además el Fiscal en turno Dr. Mauricio Guerrero, quien coordino las periciales a realizar por parte de Accidentología Vial dependientes de la División Criminalística de esta Jefatura”.

“Los rodados fueron secuestrados mientras que los cuerpos trasladados a la Morgue Judicial; en tanto el conductor del camión, de nacionalidad brasilera y residente en la Provincia de Misiones, fue conducido a Jefatura para los trámites de rigor”, concluyó el informe de la Departamental.

Fuente: El Día (Gualeguaychú)