Quedan Paraná, Islas y Santa Ana en esa fase en Entre Ríos

Transmisión por conglomerado: les dieron el alta a Colón, San José y Liebig

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, indicó este mediodía que hasta la fecha hay 270 casos de Covid 19 en la provincia. Pero 53 ya fueron dados de alta. El resto, tiene sintomatología leve. Y tres pacientes se encuentran en terapia. Además recalcó que el Comité de Emergencia Sanitario de la Provincia reclasificó a Colón, San José y Pueblo Liebig. Las tres ciudades dejaron de estar clasificados como de lugares de transmisión en conglomerado. Hace 14 días se produjo el último contagio. “Ya están fuera de la transmisión local por conglomerado”, dijo Velázquez, según pudo apreciar DIARIOJUNIO.

Velázquez remarcó el esfuerzo compartido por las intendencias de las localidades del departamento Colón, de los comerciantes, los ciudadanos y del equipo de salud de la provincia. “Estaban aislando, monitoreando y siguiendo los casos hora a hora, día a día para recuperar el status sanitario”, dijo.

Más adelante, la responsable de la cartera de Salud recalcó que Islas, Paraná y Santa Ana siguen clasificadas como ciudades con transmisión local por conglomerado. No obstante, remarcó que se preparó al sistema de salud para enfrentar la situación sanitaria.

Respecto de los tres pacientes en terapia, el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, sostuvo que solamente uno, internado en el Masvernat, necesita la asistencia de un respirador. Los otros dos están internados en Paraná: uno en el hospital San Martín y otro en el nosocomio de La Baixada. “Los tres pacientes han tenido buena evolución” dijo. Pero, al mismo tiempo, pidió cautela dado que el tiempo promedio de permanencia en terapia suele ser largo: no menos de 10 días.

Asimismo, remarcó que la gran mayoría de los casos en la Provincia suelen ser leves. Y lo atribuyó a la edad dado que no son pacientes de 60 años o más, y no tienen factores de riesgo. Por ello, Bachetti recomendó a quienes reúnan una de esas condiciones, o las dos, que se mantengan aislados.