Cuando el escrutinio provisorio apenas superaba el 60%, Capitanich ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde reconoció el triunfo de su competidor y comentó que se contactó con él para lograr una «transición ordenada» en respeto a la «voluntad popular».
«Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular», dijo Capitanich al asumir la derrota.
Minutos después, Zdero se proclamó ganador desde el escenario de su búnker, acompañado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
El gobernador electo de Chaco agradeció a quienes «nos abrieron su corazón» y afirmó que «a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada».
«Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada», expresó.