“Ganamos como fórmula pero no como espacio. Como espacio quedamos segundos en Concordia pero la lectura que hacemos es que la nuestra ha sido una fórmula muy nueva. Recién hace 30 días que estamos trabajando y lo que vemos es que en estos 30 días hemos tenido un crecimiento enorme. Eso nos proyecta de acá a octubre con mucha esperanza”, señaló.
“La verdad es que estamos recontentos. Ha sido la fórmula más votada en la ciudad. Eso nos obliga a trabajar muy fuerte para octubre, con mucha responsabilidad y también para la gobernación ya que la fórmula de Rogelio Frigerio fue la fórmula más votada”, dijo, aunque la página oficial del gobierno provincial señala lo contrario: le da una diferencia a Adán Bahl, el precandidato de “Mas por Entre Ríos” sobre Frigerio de 4.000 votos aproximadamente. Los números finales son 268.372 votos para Bahl, 264.265 para Frigerio.
“Como espacio hemos ganado en la provincia y nos obligan a seguir trabajando con la responsabilidad que venimos hasta ahora con las propuestas porque ahora viene una etapa de propuestas y en eso hemos sido muy serios. Hemos trabajado bastante hacer distintas propuestas en las áreas más relevantes como salud, educación, producción. Creo que viene ese debate”, dijo Reta.
En cuanto a la performance del precandidato de Eduardo Beswick, de ‘La Libertad Avanza’, indicó que sacaron más de 10.000 votos. “Es mucho para un partido que recién empieza”, remarcó. Pero sostuvo que se diferencian de ese espacio opositor ya que en Juntos por Entre Ríos tienen un equipo consolidado que viene trabajando desde 2015. “Tenemos cierta ventaja”, indicó.
“Tenemos equipos de trabajo, equipos técnicos que están trabajando en propuestas específicas. Se han hecho algunas propuestas generales porque en las Paso uno compite en su propio espacio. Lo que se viene ahora es justamente profundizar en esas propuestas y que la gente puede comparar y ver cuáles son las alternativas”, remarcó. Dijo que, a nivel provincial, Frigerio propone “solucionarles la vida” a los ciudadanos en lo que es la seguridad, la salud y la educación. “Tres áreas que son muy importantes”, indicó.
“Y desde el municipio estamos proponiendo trabajar y apoyar a esas políticas provinciales y también complementándolas en las áreas donde la provincia no llega como la educación en la primera infancia, lo que son los talleres de oficio, el arte, la cultura; complementar la atención primaria de la salud para descomprimir los hospitales de mayor complejidad”, remarcó Reta.
“Hay personas a las que les gustan las propuestas y otras a las que les gustan más los nombres. La gente vota por diferentes motivos y todos son respetables. Creo que tenemos nuestras propuestas y queremos debatir con los otros espacios para la gente que le gusta escuchar eso”, sostuvo la concejala.
Mario
Si los peronistas no fueran tan obsecuentes sin ver quién es el candidato, Azcue roba. Pero es triste ver lo que se viene con éste modelo de política.