Incumplimiento del protocolo de prevención contra el COVID

Tras la difusión de un vídeo, el municipio clausuró la cervecería Sparrow

Luego de la viralización en redes sociales de un video grabado desde el interior una cervecería local y en el que se evidenciaba el total incumplimiento del protocolo de seguridad y prevención contra el COVID 19, el área de Inspección General de la municipalidad de Concordia clausuró esta mañana el bar Sparrow, ubicado en 1° de Mayo al 400. Según registró DIARIOJUNIO al conocer el vídeo mencionado, el lugar estaba colmado de gente, la gran mayoría sin el tapabocas obligatorio, ni guardando la distancia regalmentaria.

"Permanentemente estamos haciendo controles en todos los comercios. Los del rubro gastronómico fueron habilitados bajo estrictas normas, y cuando las incumplen tenemos que proceder a la clausura, porque se está poniendo en peligro la salud de todos", señaló al respecto el director de Inspección General Marcelo Tessani.

"La instrucción que tenemos del intendente Alfredo Francolini es ser inflexibles. Estamos atravesando una situación compleja que requiere del compromiso y la responsabilidad de todos de cuidarnos", subrayó el funcionario.

Respecto a la clausura realizada informó que "los locales gastronómicos pueden funcionar a un 50 % de su capacidad, realizando el registro de los clientes y cumpliendo las medidas de bioseguridad. El que no respeta las normas va a recibir la sancion correspondiente".