Encuentro virtual

Tribunales de Cuentas de todo el país debatieron sobre el control de los fondos públicos

Autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos mantuvieron un encuentro virtual de trabajo con las autoridades de los órganos de control externo de la administración pública de todo el país. Según la información enviada a DIARIOJUNIO, durante la reunión virtual, Presidentes y Vocales de organismos de control de las 24 jurisdicciones argentinas debatieron y diseñaron políticas y criterios comunes para hacer más eficaz el control de los fondos públicos.

En el marco de la Tercera Reunión Anual del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina que se realizó de manera virtual, las máximas autoridades de los órganos de control externo de la administración pública de todo el país abordaron y debatieron temáticas vinculadas con el control público.

En representación del organismo entrerriano participaron el presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Diego Lucio Nicolás Lara y la vocal, María de los Ángeles Moia. 

Durante la reunión, de la que participaron Presidentes y Vocales de organismos de control externo provinciales y municipales de las 24 jurisdicciones argentinas, se debatieron y diseñaron políticas y criterios comunes para hacer más eficaz el control de los fondos públicos.

Uno de los puntos del orden del día que se debatió, fue el relativo a la Red Federal de Control Público. Así mismo, un aspecto importante que mereció la consideración de los asistentes, es el relativo a las distintas actividades académicas que lleva adelante el Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (IETeI), y se analizaron además, diferentes proyectos propuestos para llevar adelante el rediseño y puesta en valor del sitio web institucional del Secretariado Permanente.

Por último, y como es habitual, se consideraron distintas situaciones institucionales de los diferentes Tribunales de Cuentas y Órganos de Control.