Trueno, el destacado rapero argentino, hizo historia este martes al lanzar el esperado remix de su canción «Fuck el police», en colaboración con la legendaria banda estadounidense Cypress Hill. El videoclip capturó la atención de todos al presentar una interpretación poderosa de Mateo Palacios Corazzina, nombre real del artista, en el papel del difunto excomisario de la Policía Federal y exjefe de la Policía Metropolitana, Jorge ‘Fino’ Palacios quien fue acusado de encubrimiento del atentado a la AMIA y el secuestro de Axel Blumberg en 2004, lo que ha agregado un significado profundo al lanzamiento.
La canción «Fuck el police» es parte del álbum «Bien o Mal», el segundo y último trabajo de estudio del rapero de tan solo 21 años, que vio la luz en mayo de 2022. El remix, que cuenta con la participación de la banda Cypress Hill, ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en YouTube.
El mensaje implícito en «Fuck el police» es una crítica contundente contra la violencia institucional y los abusos de poder por parte de las fuerzas policiales. La colaboración musical entre Trueno y Cypress Hill ha logrado fusionar lo mejor del rap argentino con la rica historia y estilo característico de la agrupación originaria de South Gate, California (Estados Unidos).