Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
jueves 13 de junio de 2024
hace 31 días

TURCO DESFACHATADO : Hace 14 años que Entre Ríos elige a Delegados Argentinos en CTM

Por: Claudio Gastaldi
Compartir
Última actualización:
hace 31 días
Con la aviesa intención de hacerle creer al pueblo entrerriano y al país que su voto a favor del mamotreto calificado como “Ley Bases” es para beneficiar a Entre Ríos y Concordia, el senador Edgardo Kueider (puesto a dedo por su mentor Gustavo Bordet, pero votado por los afiliados al peronismo y al Frente Todos por la Patria), nos miente en la cara diciéndonos que a partir de su gestión con la runfla delincuencial que comanda Milei, Entre Ríos PRODRA HACER algo que, en rigor, ya viene ejecutado desde hace 15 años. En efecto, desde que Juan Carlos Chagas asumió la presidencia de la Delegación Argentina en 2009, nunca más hasta la llegada de Milei, la CTM dejó de tener un presidente y/o una Delegación que no estuviera integrada completamente por hombres de la región de Salto Grande o de Entre Ríos. Por si faltaran datos, la pelea de esta provincia por tener mayor injerencia en el manejo de Salto Grande comenzó con Raúl Alfonsín Presidente y Sergio Montiel de Gobernador, cuando este ubicó en la presidencia de CTM a Eduardo Solari, un luchador y defensor de los DD.HH. durante la dictadura militar. El menemismo volvió todo para atrás, hasta que, en el año 1998 (casi al final del mandato de Carlos Menem) se promulgó la Ley de Excedentes de Salto Grande (Ley 24.954). Con posterioridad a esa ley, la provincia de Entre Ríos consiguió mediante un acuerdo político con el gobierno kirchnerista, ser la responsable de designar a los Delegados de la CTM.

BREVE REFERENCIA DE LOS ULTIMOS 15 AÑOS QUE DESMIENTEN A KUEIDER

Desde la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la nación argentina y de Sergio Urribarri como Gobernador de Entre Ríos se inició un proceso que nunca más hasta la llega de Milei al poder nacional y de Frigerio en la provincia se cambió. Ni siquiera Mauricio Macri rompió ese acuerdo.

Pasemos a los datos concretos en el año 2009 luego de la revuelta de los piqueteros pudientes que cortaron la Ruta 14 por casi dos años ininterrumpidos, el entonces gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consiguió, mediante un acuerdo político con Cristina, lo que hasta ese momento nadie había podido, esto es, que los próximos gobernadores entrerrianos iban a ser los que eligieran a los Delegados de Argentina.

Así fue como en el año 2009, Urribarri nombra como presidente de la Delegación Argentina a Juan Carlos Chagas quien estuvo acompañado por el psiquiatra Enrique Stola (relacionado a Busti y que adquiriò fama luego del caso del cura Grassi) y por uno de los que en ese momento era un referente del peronismo de Federación, Néstor Berterame.

Con posterioridad a la presidencia de Chagas, el gobernador en el 2010 nombra a Juan Carlos (CALUCHO) Cresto que siguió siendo acompañado por los mismos delegados que acompañaron a Chagas, hasta el 2015.

Luego de Cresto, que estuvo hasta el año 2015, la presidencia la asumió otro concordiense, en este caso, quien en aquel momento era el principal referente del PRO, nos referimos a Roberto Niez que se mantuvo en el cargo hasta el final del gobierno de  Macri en el año 2019.

Al asumir Bordet como gobernador de Entre Rìos en el 2019, nombra Presidente a Benedetto y como delegados a Orabona y Héctor Maya que, dicho sea de paso, siguen reclamándole a Milei que los libere de tal responsabilidad sin que hasta ahora hayan sido escuchados.

 

LO QUE ESTIPULA EL DECRETO…

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el artículo 2° del Decreto N° 132 del 2 de febrero de 2004, el que quedará redactado de la siguiente forma: “ARTÍCULO 2°.- El PODER EJECUTIVO NACIONAL, a efectos de lo dispuesto en el artículo precedente, designará, a propuesta de la Provincia de ENTRE RÍOS, los TRES (3) integrantes de la Delegación Argentina ante la COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE indicando asimismo a quien le corresponderá la Presidencia de la Delegación”.

ARTÍCULO 2°.- La presente medida entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese


 

Como se lee, lo ùnico que estipula el Decreto es el nombramiento de los Delegados y del Presidente de la Delegaciòn.

Todo lo demàs es cuento chino y sino preguntenle a los grandes grupos econòmicos que manejan CAMMESA, si estarìan dispuestos a dejarle el negocio a la provincia.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo