Compartir
Un niño de 3 años lucha por su vida tras sufrir un ahogamiento en las Termas de Federación
El parte médico de las 12 del mediodía de hoy da cuenta de que el paciente de 3 años que sufrió un ahogamiento en las Termas de Federación se encuentra en estado grave y crítico en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) pediátrica. El menor está recibiendo asistencia ventilatoria mecánica y tratamiento con antibióticos, además de medidas para controlar el edema cerebral. “Una tomografía computada reciente muestra edema cerebral generalizado, lo que mantiene el pronóstico reservado. El equipo médico continúa trabajando para brindar el mejor cuidado posible al paciente”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Ayer, después de realizarle una tomografía, se detectó un edema: sufrió una lesión en el cerebro debido al ahogamiento. Actualmente está recibiendo tratamiento en la UTI pediátrica. El parte menciona que se reevaluará su estado, así que los médicos seguirán monitoreándolo de cerca.
Ayer, una vez rescatado de una pileta y durante el traslado, el menor había recibido prácticas de maniobras de respiración asistida y reanimación cardiopulmonar (RCP) de parte de guardavidas del predio, luego recibió las primeras atenciones en el hospital “San José” de Federación hasta su traslado a Concordia.

