Accidente laboral fatal

Un operario de un corralón fallece operando una grúa bajo cables de alta tensión

Esta mañana, cerca de las 8, personal policial concurrió a calle Gualeguay al 2200, por un accidente laboral ocurrido en ese lugar. Un operario de 44 años recibió un shock eléctrico aparentemente al tocar con el brazo de la grua los cables de alta tensión. Aunque fue trasladado por el servicio de Emergencias 107 al hospital Masvernat, llegó al nosocomio sin vida, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En el lugar, los funcionarios policiales observaron un camión Mercedes Benz, perteneciente a la empresa de materiales para la construcción Nimat, con una grúa incorporada, que estaba arriba de la vereda, con las soportes de la grúa apoyados y  extendidos, y el brazo de la grúa elevado sosteniendo un pallets de ladrillos cerámicos del lado del acompañante, próximo a los cables de alta tensión. Al lado de la rueda delantera del mismo lado había un rastro aparentemente de sangre.

Los testigos del hecho  coincidieron que el operario, de 44 años, se encontraba manipulando los comandos de la grúa, cuando escucharon una explosión en la parte superior. En ese momento, el trabajador se derrumbó inconsciente. El fiscal de turno concurrió al lugar,  dispuso las diligencias de estilo y el traslado del cuerpo a la morgue judicial.