lo piden los empleados de comercio para grandes ciudades

Un proyecto del diputado Solanas a favor del horario corrido

Es un proyecto de Declaración del legislador entrerriano que impulsa el horario corrido en los comercios de los grandes centros urbanos de la provincia, y que los trabajadores del sector apoyan. El tema se conoció luego de un encuentro entre las autoridades del Sindicato y el diputado provincial (Frente Creer Entre Ríos) Julio Solanas, tuvo lugar en la sede gremial. “El legislador hizo referencia al Proyecto de Declaración que presentó hace pocos días en la Cámara de Diputados de Entre Ríos  a favor de esta iniciativa, haciéndose eco de la lucha que llevan adelante trabajadores de comercio junto al SEC”, indicó el gremio a través de sus redes sociales.

Julio Solanas

Dijo además que “en los fundamentos, Solanas reivindica cada uno de los puntos que motivan el planteo de los empleados de comercio”.

Entre ellos enumeró, “ahorro de costo y tiempo, dado que se reduce la utilización del transporte público de pasajeros o particular, lo cual representa además un importante beneficio en los casos en que los trabajadores deben trasladarse desde localidades circunvecinas comprendidas en áreas metropolitanas”.

Además se contempla:

-Mayor fluidez del tránsito y disminución de horarios pico, evitando situaciones tensión o violencia y riesgos de accidentes, mejorando la movilidad urbana y la organización de la vida en las ciudades.

-Posibilita el desarrollo de actividades educativas, de formación y capacitación, recreativas, deportivas, familiares, y de diversa índole, después de finalizada la jornada laboral promoviendo el desarrollo personal y social.

-Los tiempos de descanso se unifican brindando la posibilidad de uno prolongado y de mejor calidad.

-Permite a los trabajadores del sector público el acceso a los comercios sin necesidad de tener que regresar por la tarde a realizar sus compras.

-Reduce el riesgo de que ocurran hechos de inseguridad dado que las actividades vinculadas al consumo, la mayor circulación de personas como el regreso de los trabajadores a sus hogares tendría lugar durante las horas de luz de día.

-Ahorro en el consumo de energía eléctrica y gas, dado que se reduce el horario de mayor utilización de estos servicios.

-Mejora la eficiencia de la labor desarrollada sin interrupciones prolongadas.

-Sincronización de horarios con las de instituciones públicas, bancos y otras organizaciones que ya lo implementan.

-Permite al turismo contar con comercios abiertos en horarios más adecuados a sus actividades.

(APFDigital)