Concejales leyeron una nota de propietarios de canchas de fútbol 5 y casas de cumpleaños que piden abrir

Una carta que espera respuesta

Durante el tramo de los homenajes de la sesión del Concejo Deliberante de esta mañana, los ediles Juan Domingo Gallo (Frente de Todos), Felipe Sastre y Luciano Dell´Ollio (JxC) leyeron una carta elaborada por propietarios de canchas de futbol 5, de básquet, salones de eventos y casas de cumpleaños quienes no pueden abrir sus puertas. “Vamos a hacer un homenaje a quienes la pandemia los ha afectado de un modo terrible en cuanto a su economía. Porque sus actividades no han podido ser habilitadas porque la pandemia todavía está”, señaló Gallo, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

La ‘carta abierta a la dirigencia política entrerriana concordiense’ fue leída por Sastre y Dell´Ollio. “Los abajo firmantes dueños de canchas de futbol 5 y básquet, de eventos y casas de cumpleaños tenemos como objetivo hacer llegar a la dirigencia política local y provincial nuestros reclamos y sus fundamentos”, señalaron.

En la nota los propietarios aseguraron que los controles que se llevan a cabo en los ingresos fue el correcto y agradecen a los trabajadores municipales, fuerzas de seguridad y sanitarios que con “frío, calor o lluvia mantienen los operativos que hacen que Concordia sea una excepción ante el avance sin pausa de esta terrible pandemia”.

De la misma forma, repudiaron a quienes hacen fiestas clandestinas, evaden controles, realizan deportes no habilitados. “Todos aquellos que tienen conductas peligrosas que ponen en riesgo a la comunidad no hacen más que reproducir la indiferencia a nuestro padecimiento”, manifestaron.

Asimismo, señalan que no quieren ser denominados ‘anticuarentena’ ni los motiva ninguna bandería política. “Somos ciudadanos cuya fuente de trabaja ha sido arrebatada y cuya capacidad de sustento ha sido anulada por este cese forzoso que ha sido necesario, pero los ha llevado a esta situación extrema en que muchas veces las necesidades básicas no encuentran cobertura y consideran insostenible en el tiempo”, señalaron.

“Muchos hemos invertido ahorros de años y vemos como nuestro esfuerzo y el de nuestras familias está puesto en actividades que hasta el día de hoy no se han habilitado y se encuentran en una crisis terminal”, indicaron.

“Vemos con preocupación que las soluciones propuestas son insuficientes. Y os que estamos todavía de pie nos negamos a padecer el dolor de tener que cerrar definitivamente nuestros emprendimientos porque en ellos está el sustento de nuestras familias asó como también el provenir de muchas familias que dependen de nosotros”, indicaron.

“Solo queremos ser escuchados, que se nos tenga en cuenta y que juntos podamos llegar a las alternativas que nos permitan salir del pozo en el que nos encontramos. Pozo del que sabemos que solo vamos a poder salir trabajando”, indicaron.

“Aún contra nuestros intereses, somos respetuosos de las decisiones que se han tomado a nivel nacional, provincial y municipal. Hemos sido pacientes y hemos pensado en un protocolo para volver a la actividad. Hemos acercado las propuestas y nos hemos acercado a las puertas de quienes consideramos idóneos, pero ya no podemos seguir esperando y necesitamos encontrar soluciones”, dijeron.

Al término de la sesión, Dell Ollio manifestó a DIARIOJUNIO que junto a Gallo y Sastre estuvieron el lunes en la manifestación que realizaron los propietarios de los emprendimientos que continúan cerrados. Y creyeron conveniente leer en el recinto los padecimientos que están sufriendo a la espera de que se los pueda habilitar respecto de las canchas de Fútbol 5. Además, remarcó que los emprendimientos cerraron sus puertas desde antes de que comience la cuarentena por lo que el perjuicio económico es importante.

Y, en cuanto a los salones de eventos y casas de cumpleaños, señaló que son conscientes que no pueden abrir sus puertas por el momento. Pero quieren tener una certeza acerca del momento en que podrán dado que en ese rubro se trabaja con muchos meses de anticipación. Ya sea para organizar el evento como para que se puedan completar los pagos de quienes los contratan.