Esta mañana, el presidente de Cafesg, Carlos Cecco, confirmó que el gobernador de Entre Ríos, sacó un decreto delimitando el área de influencia de ese organismo. El titular del organismo manifestó que es una decisión histórica merecida para la ciudad y todo el departamento de Federación: «Esta decisión que toma el gobernador Rogelio Frigerio obtiene un criterio de equidad y justicia por la cual los federaenses venimos luchando durante muchas décadas, donde muchos de esos hombres y mujeres ya no están, ellos dejaron muy bien sentada las bases de los reclamos que por justicia nos merecemos».
Pero a la tarde, desde el PJ de la ‘Ciudad Jardín’, consideraron que las apreciaciones de Cecco son “confusas y engañosas”, ya que el presente decreto no establece el porcentaje específico que le corresponde a la ciudad de Federación, a pesar de ser la localidad más afectada desde la inauguración de la Represa de Salto Grande. El artículo 3º únicamente determina que el 50% de los fondos será destinado a los departamentos Concordia y Federación, en partes iguales (25% para cada uno). “En ningún punto se menciona el porcentaje destinado específicamente a la ciudad de Federación. Esto implica que no existe garantía de que la mayor parte de ese 25% correspondiente al departamento llegue efectivamente a nuestra ciudad”.
Por ese motivo, desde el PJ convocaron a los vecinos, partidos políticos y entidades intermedias de la ciudad a mantenerse en estado de alerta y movilización, en defensa de los excedentes que por historia les corresponden. “Federación entregó su vida por Salto Grande: nuestros vecinos sufrieron el desarraigo y vieron desaparecer su ciudad bajo las aguas. Salto Grande tiene una deuda histórica con Federación”, remarcaron.
“Exigimos que se reconozca explícitamente en el decreto que, como mínimo, el 15% de lo que le corresponde al departamento sea asignado a la ciudad de Federación, garantizando que nuestra localidad, por derecho y por historia, sea la más beneficiada dentro del departamento”, indicaron además.
1 comentario
Fabi
Tienen razón. Es una truchada que agrega Gualeguaychú e Islas y sigue con otros departamentos que había sumado Urribarri y que no corresponden. Son la misma mierda y con el mismo olor.
Frigerio es kueider y bordet.
Cecco un lacayo del porteño