‘No puede ser que haya vínculo con el espionaje y la persecución’, dijo Martina Forns

Una jueza federal pidió que renuncien los miembros de la Corte Suprema

La jueza federal de San Martin Martina Forns reclamó la renuncia de los jueces de la Corte Suprema de Justicia por su vínculo con las causas por espionaje ilegal y persecución judical durante la gestión de Cambiemos. Además, apuntó con dureza al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y a Carlos Rosenkrantz.

"La situación refleja un hartazgo. No puede ser que haya jueces que tengan relación con causas de espionaje y la persecución judicial", describió Forns en declaraciones a AM750.

En este sentido, reclamó que no puede haber un "Poder Judicial que no tenga una representación del pueblo". "Los jueces deben dar el ejemplo y en esta Corte hay dos que aceptaron ser jueces por decreto. Eso es una herida que no se perdona", agregó la magistrada recordando las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

"Gestapo" macrista

Por otro lado, la jueza habló del video de la Gestapo macrista y dijo que el material muestra cómo operaba la mesa judicial de Cambiemos.

"Esto fue un plan sistemático para defender los intereses hegemónicos", dijo Forns y detalló que una parte del poder judicial también fue víctima del hostigamiento. "Nadie puede resistir a estos ataques. Ante está situación muchos jueces eligieron no meterse en ciertos temas", expresó.

Luego, la jueza habló de la foto de Mauricio Macri con el procurador Julio Conte Grand y sostuvo que en ese encuentro ambos estaban operando. "Conte Grand tendrá legitimidad jurídica, pero perdió la legitimidad de la sociedad".

Los ataques de Cambiemos

"Todos estos hechos los hemos denunciado", puntualizó Forns, y recordó que es testigo en la causa que investiga la existencia de una mesa judicial.

"No solamente conté todos los ataques personales que he recibido sino también relaté todo el mecanismo que utilizaba el poder hegemónico",agregó la jueza federal.

En este sentido, recordó que "era muy llamativo ver que algunos medios adelantarán las denuncias que iban a hacer en el Consejo de la Magistratura o lo que iba a resolver la Corte en la causa tarifas. Ahora vemos descarnadamente cómo era la manera en la que operaban estas tres capas de poder", dijo la jueza denunciando la colusión entre el poder judicial, mediático y el político-económico.

La marcha contra la Corte

Forns se mostró contenta con la amplia convocatoria para la marcha del primero de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia, donde distintas organizaciones se manifestarán contra el funcionamiento de gran parte del Poder Judicial y para pedir "el fin del lawfare". "Creo que va a haber una manera muy alta y están muy preocupados", señaló.

"Esto es una expresión de un montón de sindicatos, de agrupaciones sociales, de representantes de presos políticos, de diversidades que bregamos por democratizar al poder judicial. No solamente han sido perjudicados los sindicatos u organizaciones sino la gente común que va a buscar justicia y no la encuentra", completó la magistrada,.

Fuente: Ambito Financiero