logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
martes 15 de octubre de 2024
miércoles 17 de enero de 2024
miércoles 17 de enero de 2024

Unidad Peronista Concordia pidió la renovación del movimiento y desafiliar a funcionarios políticos que formen parte de cualquier gestión no peronista

Tras la reunión del Consejo Departamental Justicialista de Concordia este lunes en la sede del Partido, integrantes de la agrupación Unidad Peronista (UP) presentaron un petitorio en el que solicitan que ningún afiliado al partido que cumpla hoy funciones en la gestión de Azcué, Frigerio, Mieli, o cualquier gobierno no peronista, pueda presentarse o formar parte de una lista en las próximas elecciones partidarias, como así también, la desafiliación al partido. "Ser funcionario político en estos gobiernos implica traicionar los valores de nuestro movimiento", sostienen. A su vez, registró DIARIOJUNIO, apelan a la renovación del Movimiento, al respaldo y "humildad" de sus referentes políticos para "brindarles espacio a militantes que aún no han tenido oportunidad de ocupar lugares de decisión"

«La renovación no puede darse de la mano de aquellos que siguen manteniendo sus privilegios», titula el comunicado oficial de la Agrupación Unión Peronistas de Concordia, reunidos el lunes en la sede del Consejo Departamental Justicialista de la ciudad para informarse sobre las elecciones partidarias de marzo.

Sobre el encuentro, informan que «los integrantes de nuestra agrupación Unidad Peronista (UP) presentaron un petitorio al Presidente del PJ Concordia, Juan Carlos Cresto, que será elevado al Presidente del PJ a nivel provincial Gustavo Bordet», en el que solicitan que «ningún peronista afiliado que sea funcionario político en la gestión de Javier Milei y Rogelio Frigerio, o cualiquier gobierno ni peronista, pueda integrar una lista durante las elecciones partidarias, y en si defecto, la desafiliación al partido Justicialista»

En contexto, afirman que «más allá de las formalidades expresadas, consideramos que es una cuestión ética y moral que no debe pasarse por alto»

En relación a lo anterior, señalan, «nuestra agrupación sostiene que ser funcionario político en estos gobiernos implica traicionar los valores de nuestro movimiento y dar la espalda a los cientos de compañeros/as que perdieron su trabajo en este difícil momento para el país».

«Sin concesiones, el peronismo debe ser categórico en estas situaciones, especialmente si aspira a ser una firme oposición y enfrentar a aquellos que proponen recortes, precarización laboral y el vaciamiento de las arcas del Estado», agregan.

Finalmente, UP destaca «la importancia de que los referentes políticos que dirigieron nuestro partido en los últimos años tengan la honestidad de respaldar la renovación que nuestro movimiento demanda -en conjunto con la militancia-, brindando espacio a militantes que aún no han tenido oportunidad de ocupar lugares de decisión»

  • Si vuelve Massa vuelve nuevamente la derrota del justicialismo

    Renovación completa y total de todo lo que nos antecedió al desastre que llevo a Milei. Cresto, Gay, Urribarri , Giano, Bordet, Kuieider

  • ASI debería ser. Los partidos políticos, no son clubes ni equipos de fútbol, hoy me cambio acá, mañana haya. No se debe ser como el médico Botoncito. Memoria y sanción, expulsión. Así vendieron el partido radical en Gualeguaychú.

  • ¿Y que van a hacer con Benedetto, Orabona, Laveque Drewantz funcionarios de Milei?
    Grandes inverguenzas

  • Deben quedar desafiliados los que intentaron pasar a planta permanente en la cámara de diputados…sin tener la antigüedad necesaria y el cabecilla!!! teléfono para ex-concejal!!!

  • Son una risa estos 20 gatos locos jajaja