Los juntó a todos, desde los exIntendentes Rebord y Jourdan hasta varios legisladores

URRIBARRI EN COLON: “Mi objetivo no es ser candidato sino que el peronismo vuelva a ganar en Entre Ríos”

Como ocurre desde su regreso como Embajador de Israel, el exgobernador Sergio Urribarri sigue recorriendo la provincia y organizando encuentros de militancia. Anoche estuvo en Colón y para quienes conocen algo de la interna peronista podría decirse que los juntó a todos, desde Mariano Rebord hasta Eduardo “el gorila” Jourdan. Así vivieron la jornada quienes contaron a DIARIOJUNIO lo ocurrido. Había muchos trabajadores de la carne con quienes recordó el impulso que tuvo durante su gobierno y el de Cristina la industria avícola y la faena de pollos ; destacó la construcción de la Autovía 14 y apuntó contra “el porteñito” que “ni sueñe en ganar”, dijo en obvia alusión al nieto Rogelio. Quizá lo sobresaliente de ese encuentro fueron las definiciones acerca de su intención real en promover estos encuentros, dijo “Mi objetivo no es ser candidato. No ando buscando ningún puesto. Quiero poner mi granito de arena para que el peronismo vuelva a ganar las elecciones en Entre Ríos”. Como siempre, las referencias a Cristina fueron infaltables.

Un aspecto de la concurrencia al encuentro de anoche

SU PASO POR LA GORBENACION Y CRISTINA

A la hora de recordar su paso y el de Cristina por el gobierno 2007-2015, mencionó la monumental obra,  la Autovía José Gervasio Artigas ex ruta 14 (Ruta de la muerte ¿recuerdan?, así se la conocía) ; también destacó el enorme crecimiento que experimentó la provincia en materia de turismo (la incidencia de la Autovía en ese crecimiento es indiscutible) y la faena de pollos en la provincia (entre el 2012/13 se faenaron 1.100.000 x día.

Más adelante, respecto al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reiteró: “Ella esta viva de milagro, pero la paz social y la democracia están heridas de gravedad”. Ante ello, convocó a “militar, trabajar y conocer y recordar la historia, porque es la mejor manera de construir futuro”.

 

¿QUE BUSCA, QUE QUIERE URRIBARRI? ¿Y EL PORTEÑITO?

El nieto junto a Macri y De Angeli

Luego, Urribarri explicó que trabaja y milita “para que el peronismo vuelva a ganar las elecciones en Entre Ríos” y aseveró: “Algunos compañeros andan medio aturdidos porque anda este porteño como pancho por su casa, diciendo que ya ganó y viendo qué se va a poner para asumir. Pero no ganó, minga va a ganar. Si militamos y no bajamos los brazos, va a ganar una compañera o un compañero y no necesito ninguna encuesta para asegurarlo. Que ni sueñen los de amarillo que tienen la elección ganada”.

“Tenemos a los mejores candidatos y las mejores candidatas, con gestiones exitosas y experiencia para mostrar y con un gran compromiso con nuestra provincia. Los entrerrianos no van a elegir a una persona que no es de acá, que tiene un domicilio comercial, cuyos hijos no van a la escuela acá y cuya esposa no distingue Arroyo Barú de Paraná”, remarcó.

“Además, este dirigente que quiere ser gobernador fue uno de los colaboradores mas importantes del gobierno de Mauricio Macri, que a los entrerrianos nos perjudicó muchísimo con la paralización de obras importantísimas como la ruta 18, del hospital de la Baxada que salvó miles de vidas en la pandemia y lo dejaron cerrado cuatro años o las miles de viviendas que se paralizaron por el solo hecho de que las habíamos empezado nosotros”.

“A todo eso en perjuicio de los entrerrianos lo decidió Rogelio Frigerio, quien era no sólo ministro del Interior, de Macri, sino ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. A esto hay que tenerlo presente y decirlo porque la verdad no ofende. Ya vimos lo que hicieron en esos cuatro años nefastos para nuestro pueblo trabajador. Si estos muchachos llegan, no va a haber bote que alcance”, concluyó.

 

¿QUIENES ESTUVIERON?

Lo recibieron, entre otros, el diputado y ex intendente Mariano Rebord, el ex diputado y ex intendente de San José Eduardo Jourdán, la ex diputada Miriam Lambert, el ex senador Oscar Arletazz, concejales, militantes políticos, barriales, de movimientos sociales y de mujeres, representantes de sindicatos y del movimiento obrero y vecinos y vecinas de la localidad.