También hubo 14 personas con la variante beta

Uruguay detectó la variante Delta de Coronavirus en 26 pasajeros

Autoridades sanitarias de la República Oriental del Uruguay han detectado la variante Delta del coronavirus en al menos 26 pasajeros que retornaron desde el exterior antes del 15 de julio. Al respecto, el responsable del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur, Gregorio Iraola, afirmó que se trata de residentes de Montevideo, Durazno y Canelones y aclaró que "solo uno de los pasajeros ha contagiado a un familiar directo en Uruguay. El resto continúa su aislamiento preventivo y cursa la infección sin grandes complicaciones" 

La aparición de la variante ha sido confirmada por el ministro de Salud, Daniel Salinas, en su cuenta de Twitter. "El trabajo de vigencia epidemiologica basada en secuenciación genómica por el GTI de viajeros positivos en el PCR de control, arrojó resultados: de una serie de 86 muestras secuenciadas, se detectaron 26 con variante delta y 14 con variante beta (en barcos)", publicó el funcionario. 

A su vez, puntualizó en que la aparición de la variante es una razón más para vacunarse, pues "está demostrado que las variantes beta y delta atacan fundamentalmente a los no vacunados o incompletamente vacunados (los más jóvenes en Uruguay)".

Vale remarcar que desde que comenzó la pandemia, Uruguay ha registrado 378.733 casos de infección por el nuevo coronavirus, con 5.879 fallecimientos asociados.