Covid 19

Vacunación a menores: mañana comienzan con los chicos institucionalizados

El secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro Garcia, informó a DIARIOJUNIO que mañana se va a vacunar a los chicos de 3 a 11 años de edad que están en hogares institucionalizados. "Se va a empezar por ese grupo de riesgo. Aproximadamente 50 niños y niñas que residen en el Complejo de Residencias Nueva Vida", indicó.

El Complejo Nueva Vida, ubicado cerca de Villa Adela,"cuenta con más de sesenta niños distribuidos en tres residencias socioeducativas de acuerdo a su edad. La  institución cuenta con las instalaciones requeridas y necesarias para que los niños, niñas y adolescentes vivan y se desarrollen con comodidad y tranquilidad. También se le brinda educación completa, alimentación necesaria, salud, higiene como así también todo aquello que resguarde y respete sus derechos como niños, brindándoles en todo momento el amor que se merecen, garantizándoles a su vez una sana relación con la sociedad", según la pagina web del Hogar.

"En el hogar se reciben  niños/as que han sufrido situaciones extremas, que les han vulnerado sus derechos, necesitando así atención especial y tratamientos puntuales hasta que su entorno familiar  mejore y se resuelva su futuro". 

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó la semana pasada que prepara sus equipos para comenzar a vacunar contra el Coronavirus al grupo de niños y niñas de 3 a 11 años. 

Efectivamente, en consonancia con la fecha de inicio a nivel nacional, este martes 12 de octubre se pondrán en marcha los operativos para dar inicio a la vacunación de los menores, en esta primera etapa, a los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo con constancia de diagnóstico. En la capital entrerriana, será en el Amparo Maternal (sito en 25 de Junio 310) a las 9:30, y en la Escuela Privada Especial San Francisco de Asís (Dra. E. de Roffo 140) a las 10:30.

El pasado jueves arribaron a la provincia 61.000 dosis de Sinopharm enviadas por Nación, que serán destinadas a la aplicación en este grupo, empezando por niños priorizados y avanzando luego en función de los planes estratégicos provinciales.