Habilitan inscripción para turnos y explican cómo se priorizarán

Vacunación: planean inocular a 120.000 personas en Entre Ríos

En la conferencia de prensa sobre el operativo de vacunación en adultos mayores de la provincia, La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandon, informó que llevan a cabo un sistema de herramientas diversas para que las personas puedan inscribirse. La inscripción se podrá realizar vía web y se deberá completar un formulario. Además, se podrá realizar vía telefónica, llamando a un 0800, confirmó Elonce. Señalaron que en esta etapa, se planea inocular a 120 mil personas.

“Se estableció contar con un formulario de registración web, que fue desarrollado por Jefatura de Gabinete de Nación y va estar disponible a partir del mediodía en las páginas gobierno provincial”, manifestó Escandon.

Las paginas web son: https://www.entrerios.gov.ar/ , https://www.entrerios.gov.ar/msalud , https://www.entrerios.gov.ar/vacunate . A través de estos medios, las personas podrán ingresar y cargar los datos en un formulario

El formulario para completar. El trámite será personal y los datos que se suministren tendrán carácter de declaración jurada.

Además, Escandon explicó que otro medio para inscribirse para es el un número de teléfono 0800 888 8228, a través del cual se ayudará a los adultos mayores o familiares a cargar la información y también podrán acercase a los hospitales y centros de salud.

En relación a los datos que se requieren para inscribirse, dijo que “es necesario contar con el DNI, información de contacto para luego notificar el día y horario de la vacunación. Además, se preguntará sobre el estado de salud y todo lo que es especifique es a modo de declaración jurada”.

“Por correo electrónico, Aplicación Cuidar o comunicación telefónica se va a notificar los turnos”, sumó.

En este sentido detalló: “Esto no es una carrera contra el tiempo, el criterio de los turnos será de acuerdo a un criterio sanitario y epidemiológico. En la conferencia de prensa sobre el operativo de vacunación en adultos mayores de la provincia, La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandon, informó que llevan a cabo un sistema de herramientas diversas para que las personas puedan inscribirse.

, por eso puede ser que dentro de la primera semana puedan encontrar dificultades en el acceso a la página”.

Fuente: El Once (Parana)