El director del nosocomio pidió “no manchar todo un proceso de vacunación y esfuerzo”

Vacunación VIP: La lista que difundió el Hospital Posadas

Con el objetivo de transparentar la campaña de vacunación tras la renuncia de Ginés González García, el Hospital Posadas dio a conocer esta tarde la lista de vacunación a pedido del Gobierno. En la lista se sabe que forman parte el periodista Horacio Verbitsky, los legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdés. Además del sobrino del ministro de Salud, Lisandro Bonelli. Por su parte, el Director del Hospital Posadas, Alberto Maceira pidió "no manchar todo un proceso de vacunación y esfuerzo" tras el escándalo que derivó en la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó esta mañana que el Gobierno instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer esta tarde la "lista de los turnos que se entregaron" para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la funcionaria reiteró que "no hay un vacunatorio VIP" y que las irregularidades denunciadas fueron "una situación puntual, incorrecta y reprochable", y reafirmó que el Gobierno "trabaja sin para lograr conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles".

El Director del Hospital Posadas pidió "no manchar todo un proceso de vacunación y esfuerzo"

El Director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, el nosocomio donde según el periodista Horacio Verbitsky iba a dirigirse para ser vacunado antes del llamado del secretario del exministro de Salud, Ginés González García, expresó que lo acontecido "no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo" e indicó que "lo que está mal debe ser corregido y rápido".

"Como director del Hospital Posadas quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo", manifestó desde su cuenta de Twitter el Doctor Alberto Maceira.

El profesional reflexionó que "lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones" y sentenció: "Este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de la salud y la población entera".

Maceira remarcó que desde el comienzo de la pandemia "el inmenso equipo del Hospital Posadas" llevó a cabo "un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba".

"Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas", detalló.

A modo de conclusión de su mensaje, indicó que "sólo se equivoca el que hace" y solicitó a la población: "Sigamos haciendo de esta campaña de vacunación un hecho histórico para la salud de nuestra población".

Verbitsky había precisado este viernes que se contactó con González García, con quien mantiene una amistad, y éste le pidió que fuera hasta el nosocomio del partido de Morón.

“Para mí ese hospital tiene un significado especial porque allí murió mi padre hace 42 años, pero cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me decía que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio [de Salud] y me fui allí”, aclaró.