Personal policial de Comisaría 7ma asistió este lunes alrededor de las 20, al predio del barrio municipal Agua Patito debido a que familias se habían acercado al lugar con intenciones de usurpar viviendas que aún están en construcción. Así lo confirmó en DIARIOJUNIO el Sub Comisario de la Departamental local, Danilo Parodi, y detalló que "la intervención policial fue para evitar la usurpación de las casas, lo cual se logró, y se dio intervención al municipio a los fines de que tomen las medidas que considere, o la intervención de un fiscal, si fuera necesario"
El subcomisario Parodi comentó que recibieron la denuncia de que varias familias se habían reunido este lunes en el barrio Agua Patito, con intenciones de ingresar a viviendas que aún no fueron entregadas. "Cuando llegamos vimos que efectivamente había familias en la parte externa de las viviendas, y estaban siendo censadas por personal del Instituto de Vivienda y Tierra dependientes del Municipio local", afirmó.
En ese contexto, comentó Parodi, funcionarios municipales le mencionaron que una vez finalizado el relevamiento se retirarían del lugar y evaluarán si es necesario la intervención de la fiscalía.
No obstante, “las personas quedaron en manera de acampe, durante toda la noche y esperando su turno en cada casa que se va a entregar, pero se evitó la usurpación del predio", concluyó el funcionario policial.
La construcción de viviendas en el barrio Agua Patito se enmarcan en el Plan de Relocalización de familias bajo cota 14, incluidas en el registro que oportunamente se realizó. Se realizan en Madera de Alta Prestación, y son 145 de un plan que contempla en total 250, con financiamiento del Gobierno Nacional.
Dejanos tu comentario