'Derroche de facha de la Defensoría de Género'

Vergüenza: Defensores del acusado de matar a Fátima Acevedo se sacaron una selfie en plena audiencia

Los defensores oficiales del acusado del femicidio de Fátima Acevedo en Paraná se tomaron una selfie durante la audiencia de selección de jurados realizada este viernes. "Derroche de facha de la Defensoría de Género" se lee en la publicación que realizó en sus redes sociales Jorge Sueldo, unos de los integrantes de la defensa, y quien luego pidió disculpas. "Constituyó UN GRAVE y TERRIBLE ERROR de mi parte', reparó el letrado, según registró DIARIOJUNIO. 

La publicación se realizó momentos después de que terminara la audiencia de selección de los jurados que tendrán a su cargo determinar la culpabilidad o no de Jorge Nicolás Martínez, a quien se acusa de ser el autor del crimen que terminó con la vida de la joven Fátima Acevedo en marzo del año pasado.

En la toma se puede ver a los tres integrantes de la defensa técnica del imputado: Sueldo; Román Sainte Marie y Luis Sebastián Lescano con el salón de audiencias del Superior Tribunal, donde se realizó el proceso, de fondo.

Del trío de abogados que pertenecen al Ministerio Público de la Defensa, sólo Sainte Marie es titular; los otros dos son interinos nombrados por el titular del organismo Maximiliano Benítez.

El caso donde se juzgará a Martínez es paradigmático. Fátima fue asesinada y arrojada a un pozo luego que sus reiterados pedidos de auxilio y asistencia, tanto al Poder Judicial como al Ejecutivo por la violencia que ejercía su ex pareja, fueran desoídos, lo que motivó que al encontrarse su cuerpo sin vida se haya producido una de las movilizaciones más importantes del colectivo de mujeres a la sede de los Tribunales provinciales exigiendo justicia y rodeando por horas el edificio.

El pedido de disculpas:

Tras la publicación de la imágen y el repudio de la sociedad, Jorge Sueldo emitió un comunicado de disculpas en el que expresa textualmente:

"Ante el estado público que ha tomado una publicación que he realizado en mis redes sociales quiero expresar que la misma constituyó UN GRAVE y TERRIBLE ERROR de mi parte. Pido mis más sinceras y profundas disculpas a la sociedad toda. JAMAS fue mi intención banalizar un proceso judicial y menos aún el que se lleva adelante en estas instancias. También pido perdón a mis compañeros de trabajo y al Ministerio Público de la Defensa".


Jorge Sueldo


21 de febrero de 2021


SIC-STJER

Fuente: APF