Encuentran trabajadores de la cosecha en condiciones paupérrimas

Villa del Rosario: Posible delito de reducción a la servidumbre

Este miércoles por la mañana inspectores de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, provenientes de la ciudad de Paraná, encontraron a 5 trabajadores, todos oriundos de la localidad Salada, provincia de Corrientes, durmiendo en condiciones de hacinamiento y precariedad en una quinta que pertenecería a la firma “El Litoraleño S.R.L”, de Villa del Rosario, departamento de Federación, sobre Ruta 2 y calle 2. Según explicaron a DIARIOJUNIO, desde el Sindicato Obrero de la Fruta (S.O.F.) los trabajadores estarían sin registrar debidamente y a los responsables les podría caber la figura de un posible delito de “reducción a la servidumbre” 

Durmiendo sobre cajones de frutas apilados, vestidos y arrollados con precarias mantas y hacinados, fueron encontrados cinco trabajadores de la cosecha, por personal de la Secretaría de Trabajo de la provincia que llegaron desde la ciudad de Paraná. 

Los cinco trabajadores serían oriundos de Salada, localidad de la provincia de Corrientes, y estaban en una quinta de la ciudad de Villa del Rosario, departamento de Federación que pertenecería al empaque “El Litoraleño”.

Tras las imágenes difundidas, desde el S.O.F indicaron que, en principio, podría tratarse de un posible delito de reducción a la servidumbre. Restaría ver cuáles son los pasos que seguirá la Secretaría de Trabajo de la Provincia, qué informa en el acta labrada en el lugar, y si hace la correspondiente denuncia en la Justicia.