Legislatura

Vitor cuestionó el proceso de enjuiciamiento que desencadenó la destitución de Goyeneche

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, volvió a cuestionar el proceso de enjuiciamiento que desencadenó en la destitución de la Procuradora Adjunta Titular y Fiscal Anticorrupción Interina, Cecilia Goyeneche y mostró preocupación por el futuro ocupante del cargo. “La destitución del cargo de Goyeneche era algo que tenían definido al iniciar el jury. Las irregularidades a lo largo del proceso son de enorme gravedad institucional y ahora ese cargo tan importante está vacante. Me preocupa que se genere un concurso express, como ha ocurrido en otros cargos y se termine designando a alguien afín”, manifestó Vitor, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Esteban Vítor

Al referirse al futuro indicó: “todo parece indicar que el oficialismo va a avanzar en colonizar la cúpula del Ministerio Público Fiscal, designado funcionario dóciles que sean condescendientes con el poder.”

“Lamento que la intromisión del poder político haya viciado el proceso y puesto a nuestra provincia en un lugar lamentable en materia de respeto de los derechos del debido proceso, la división de poderes y los tratados internacionales. Es muy claro que el oficialismo no tolera que se investigue la corrupción y que con su accionar no hace más que garantizar la impunidad de los amigos del poder”, sentenció Vitor.