La ministra de Salud señaló que se produjo un descenso en el número de casos y las muertes por Covid

Vizzotti descartó la exigencia de un pase sanitario para las escuelas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, aseguró que los datos “son favorables y optimistas”, y destacó que se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior. La ministra también descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este jueves que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”, en una rueda de prensa que ofrece en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

Vizzotti destacó además que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves fue de 182.

Al ser consultada, la ministra descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.