Referentes del Directorio de la Obra Social no se presentaron a la audiencia

Volvió a postergarse la conciliación entre Iosper y los trabajadores

Representantes del Directorio de IOSPER no concurrieron este viernes 15 a la audiencia de conciliación obligatoria con dirigentes del Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper), que denuncian que los obligan a trabajar más de las seis horas diarias que les corresponden por ley. De esa manera, registró DIARIOJUNIO, la audiencia pasó para el viernes 22 de octubre y vale remarcar que es la segunda vez que se posterga el encuentro de conciliación.  “Seguimos a la espera de una solución para nuestros compañeros”, dijo la titular del gremio que representa a los trabajadores, Cristina Juri, quien asistió acompañada por dirigentes de la CGT Paraná. 

“El Iosper no fue, así que no tuvimos ninguna conciliación”, lamentó Juri, y explicó que en el expediente no se encontraba la notificación de que el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) hubiera recibido la convocatoria de Trabajo para esta audiencia. “No sabemos si no se presentaron porque no los notificaron. Trabajo no sabía qué pasó, pero la audiencia se pasó para el próximo viernes a las 10 de la mañana”, informó.

Los representantes de Seosper concurrieron acompañados por los dirigentes del triunvirato que conduce la CGT Regional Paraná: Hugo Zalazar, de Uocra; Oscar Barbieri, de Dragado y Balizamiento; y Jorge Avalos, de Camioneros. “Nos acompañaron el viernes pasado y lo volverán a hacer el próximo”, apuntó Juri y aseguró que los tres sindicalistas sostendrán el acompañamiento hasta que se llegue a un acuerdo. “De lo contrario, se tomarán medidas en conjunto”, advirtió.

Sobre la presencia de CGT, la titular de Seosper explicó: “El Iosper no quiere dialogar con los trabajadores, así que tuvimos que llamarlos”.
Respecto a la situación en la obra social, Juri subrayó: “Seguimos a la espera de una pronta solución para nuestros compañeros”. Es que los trabajadores vienen denunciando varias irregularidades en el Iosper: que los obligan a trabajar más horas de las que les corresponden, traslados compulsivos y también persecuciones y hostigamientos, entre otros puntos. A esto se agrega “el despido de un compañero, a quien injustamente le rescindieron el contrato”, informó la gremialista.

Esta es la segunda postergación que sufre la audiencia convocada por la Secretaría Trabajo. En la primera oportunidad, pactada para el 17 de septiembre, los representantes del Directorio no se presentaron en el horario previsto pero concurrieron, aunque al llegar ya estaba cerrada el acta del encuentro que dejó asentada su ausencia