El director pasó la pelota para otro lado: 'tengo que hablar arriba primero'

Zadoyko ya no atiende el teléfono

A raíz del vídeo que publicó este viernes en exclusiva DIARIOJUNIO y puso en evidencia el maltrato de una trabajadora de Anses al no atender el reclamo de un usuario y vociferar luego que "Por más que se muera uno frente a la puerta, que llamen al cortejo fúnebre y se lo lleven", este medio obtuvo el sábado apenas unas palabras del director de la repartición, Alberto Zadoyko: "La verdad me pidieron no salir en ningún medio ahora, tengo que hablar 'arriba' primero. Eso trascendió al finalizar la jornada del viernes, ya no estábamos en el organismo", deslizó. En ese sentido, DIARIOJUNIO consideró oportuno esperar unos días para concer las medidas correspondientes a un hecho tan vergonzoso, pero desde entonces no hemos podido volver a comunicarnos.  

El vídeo fue publicado en la noche del viernes y causó una gran conmoción entre los ciudadanos que además reconocieron a la trabajadora y dejaron en claro que no es la primera vez que tiene una actitud como la aquí expuesta. Incluso, varios de ellos identificaron también a otra señora que se expresaba de la misma manera con quienes solicitaban la asistencia de la repartición.   

En ese sentido, DIARIOJUNIO intentó obtener respuestas del director de la institución local y sólo recibió un escueto mensaje de whatsapp en el que tira la pelota para 'los de arriba': "La verdad me pidieron no salir en ningún medio ahora, tengo que hablar arriba primero. Eso trascendió al finalizar la jornada del viernes, ya no estábamos en el organismo", fue su redacción. De ello, ya pasaron cuatro días y a pesar de los contínuos llamados y mensajes enviados para conocer la resolución, Zadoyko no ha vuelto a atender el teléfono ni comunicarse con este medio. 

El hecho ocurrió en la repartición local de Anses ubicada en Irigoyen y Roque Sáenz Peña, cuando una ciudadana filmó desde el interior del edificio a la empleada que, no sólo se negó a atender el reclamo de un joven y le cerró la puerta en la cara, sino que además se burló de la situación y expresó frente a sus compañeros: "Terminé la jornada. Por más que se muera uno frente a la puerta que llamen al cortejo fúnebre y se lo lleven".