Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Paritaria

Zampedri sostuvo que los docentes deberán definir la aceptación o el rechazo a la última oferta salarial

Última actualización:
hace 14 días

«En función de lo resuelto en el Congreso de Federal, teníamos facultados como comisión directiva central y como paritarios, según el escenario, la respuesta a la demanda que habíamos hecho», indicó Zampedri.

«Si se respondía afirmativamente a los cuatro puntos que habíamos planteado, estábamos facultados firmar ayer mismo el acuerdo paritario. Si no se respondían ninguno de los puntos, estábamos facultados para definir en el marco de la Comisión Directiva Central, las estrategias a seguir», indicó.

Pero lo que sucedió fue una respuesta parcial, lo que habilitó a la tercera opción: un congreso para definir la aceptación o el rechazo. «Se accedió a algunos puntos, no se accedió a otros y en otros tuvieron una respuesta diferente a la que esperábamos pero tuvieron respuesta», aclaró.

En un nuevo encuentro paritario, ayer el gobierno mejoró la oferta a los gremios docentes de Entre Ríos y ofreció un 20 por ciento a liquidar en tres tramos. En representación del Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, presentó una nueva propuesta que consta de un 5 % de aumento salarial para abril (de los cuales 3 % ya fueron liquidados), un 7 % para mayo y un 8 % para junio. No obstante, se indicó que la oferta de aumento se va a liquidar «sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario» .

«La oferta tuvo una mejora porcentual, sostuvo la base de calculo de junio para el segundo semestre que es la que nos importa pero no tuvo la actualización de los aumentos porcentuales con base marzo que era lo que planteábamos, se sostuvo la de enero. Y en lugar de una clausula de garantía, se puso una cláusula de revisión, que conocido el IPC (Índice de Precios al Consumidor) en los siguientes cinco días, nos debemos reunir para discutir como se actualizan las formas, las maneras y los términos que se actualiza los salarios docentes», indicó.

Volver a la portada
Compartir
  • ¿20 por ciento en tres tramos? La inflación acumulada desde que asumió quien está en la Primera Magistratura es del 65 por ciento. ¿Por qué no viven con un sueldo de docente con 0 antigüedad los concejales, intendentes, gobernadores, presidentes, diputados, senadores, ministros, etc. etc? Y que se aumenten con los índices que proponen.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo