Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
30 julio, 2025

Publicidad

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

Nota escrita por: Diana Slavkin
12 junio, 2025

12 junio, 2025

12 junio, 2025

La policía detuvo a un hombre que estaba prófugo desde el 2023, acusado de abuso sexual y homicidio
Por: Diana Slavkin
En horas de la madrugada de este miércoles, efectivos de la División de Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia detuvo a Tomás Agustín Acosta, de 24 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde enero del 2023, con pedido de captura y detención vigente, por abusar sexualmente de una menor de 12 años, y tras la denuncia familiar, asesinar a un pariente de ella.
Por: Diana Slavkin

Compartir:

Según información de la Departamental policial Concordia, la detención de Acosta se produjo durante tareas de patrullaje preventivo en el Barrio Nueva Esperanza, en inmediaciones de Pedro Duarte y calle 53, en el marco de averiguaciones vinculadas a otro hecho ilícito que se investiga en esa zona. Allí, el personal policial observó la presencia de un masculino que, al ser consultado por su identidad, brindó datos inconsistentes y no contaba con documentación personal.

Ante esta situación, se procedió a su traslado a la Sección Antecedentes de la Jefatura Departamental donde, tras ser identificado correctamente, se constató que se trataba del individuo que era buscado desde el 2023 y sobre quien pesaba una orden de captura y detención en el marco de una causa caratulada como “Cabrera, Julio César Alfredo y Acosta, Tomás Agustín s/ Homicidio Simple, Abuso Sexual Agravado en Concurso Real, Amenazas Calificadas, Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma de Guerra en Concurso Real”.

El Hecho

El 29 de enero de 2023, en inmediaciones de calle Pampa Soler y calle Pública Nº 3, Julio Cabrera de entonces 18 años, amenazó a una menor de 12 con un arma de fuego y la obligó a trasladarse a su vivienda, donde abusó sexualmente de ella. Su familia radicó la denuncia, por lo que la fiscal de turno, Julia Rivoira, ordenó que se le realicen los análisis y estudios correspondientes.

Tras ello, el acusado junto a un cómplice – identificado luego como Tomas Acosta de entonces 21 años – se acercaron a caballo hasta a la casa de la menor y comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego contra la vivienda, provocando el fallecimiento de Jonatan Ferreyra (31) que se encontraba en la vereda e intentaba resguardar a los niños que estaban en la puerta.

Cabrera fue detenido al poco tiempo  pero Acosta se mantuvo prófugo, hasta la madrugada de este miércoles.

El joven permanece ahora detenido a disposición de la justicia, y se espera su imputación formal por los múltiples delitos que se le atribuyen, como homicidio, abuso sexual agravado, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra, todos ellos en concurso real.

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo