Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
domingo 29 de junio de 2025

Publicidad

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

sábado 28 de junio de 2025

sábado 28 de junio de 2025

El Colegio de la Abogacía de Concordia manifiesta su desacuerdo con la propuesta para el Juzgado del Trabajo N°2
El Colegio de la Abogacía, seccional Concordia, ha fijado una clara posición en desacuerdo con la posible designación de Ricardo Agustín Larocca para la titularidad del Juzgado del Trabajo N°2 de Concordia, en lugar de Iriel Munitz. La institución ha expresado su preocupación, la cual será transmitida por nota este lunes al gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y a la vicegobernadora y presidenta del Senado Provincial, Alicia Aluani, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Compartir:

Según la nota emitida por el Colegio, fechada el 26 de junio de 2025, la propuesta de designación de Larocca «omite considerar los resultados del concurso de oposición y antecedentes» para dicho Juzgado. Asimismo, la presentación del pliego de Larocca remitido al Honorable Senado proponiendo para la titularidad del Juzgado del Trabajo N° 2, ignora los «antecedentes concretos de desempeño» de Iriel Munitz, quien actualmente ejerce funciones en el mismo Juzgado del Trabajo y a quien, por concurso, le correspondería titularizar dicho cargo. El desempeño de Munitz es «reconocido por la enorme mayoría de colegas» del foro local.

El Colegio de la Abogacía destaca que el Juzgado del Trabajo N°2 es conocido entre los profesionales de la abogacía por mantener «uno de los mejores niveles de eficiencia y despacho de causas en la jurisdicción», respetando los plazos del Código de rito. Este resultado, afirman, «en buena medida responde al compromiso, solvencia técnica y desempeño de la mencionada magistrada».

Desde el Colegio consideran que la exclusión de la Dra. Munitz de los pliegos elevados al Senado Provincial genera una «fuerte mensaje de desaliento» para aquellos profesionales y funcionarios judiciales que participan en concursos, ya que se percibe que no se ponderan los resultados de los mismos, ni las circunstancias formativas, el desempeño vigente o el compromiso con la labor asumida. Esta situación podría restar «eficacia y eficiencia», dado que un nuevo juez debería avocarse al conocimiento de cada proceso, lo que en una jurisdicción de «alta litigiosidad» como Concordia, podría implicar una «desarticulación de dicho juzgado», conllevando a retrasos en un fuero tan sensible como el laboral, donde están en juego «derechos alimentarios de los trabajadores».

En apoyo a su postura, el Colegio adjuntó una nota presentada por «numerosos colegas laboralistas» de Concordia que respaldan la designación de Munitz en el cargo que legítimamente le correspondería según el concurso público realizado.

Por todo lo expuesto, la entidad solicitará al Gobernador que «intervenga en resguardo del respeto a la transparencia de los concursos públicos de Oposición y Antecedentes, a la igualdad de oportunidades, e incluso, a la paridad de género en la designación de jueces, conforme los estándares constitucionales vigentes». titular y redactar de nuevo sin cambiar palabras en lo posible

1 comentario

  • Tribunalicio

    Así que los abogados de Concordia pretenden elegir los jueces, de acuerdo a sus propios intereses.
    Dejate de joder.
    Son facultades legales del gobernador
    Esto además de parecer ¿o ser un apriete? estna delatando que están muy comodos con la jueza (¿honorarios?)
    Che y sobre los empleados a dedo, por fuera de concurso o de la familia judicial
    Bernardo Carubia (hijo de Andrés Carubia)
    Smaldone
    Pedro CArbonel (Hijo de Carbonel) mas su sesposa la historia de cuando le inventaron una dirección)
    ¿Nadie va a publicar nada de esto?
    Felicitaciones por los huevos a Daniel Enz que por mucho mas se jugó: https://www.analisisdigital.com.ar/edicion-impresa/2025/06/26/de-decisiones-viaticos-y-ausencias
    https://www.analisisdigital.com.ar/judiciales/2025/06/28/la-investigacion-que-dejo-al-descubierto-los-manejos-irregulares-de-vocales

    Solo en diario Junio desde hace unos dís se viene insistiendo con esto en los comentarios de lectores.
    MAs la suspensión de concursos, bajos sueldos, anulando y pervirtiendo la carrera judicial. ¿HAy alguien allí?
    Bordet y Frigerio no solo hicieron pelota la provincia… ¿Queres que avancen las causas contra la corrupción? ja jaja
    ¿TU hija o nieta se rompiola cabeza para entrar a Tribunales? no sos Carubia, Smaldone, Ponce, Carbonel (Cuando se publicará los nombramientos de la familia CArbonel?

Deja tu comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo