Cabe recordar que Caja Mixta es una entidad cuya composición societaria se reparte en partes iguales entre capital privado y municipal. Por ello, desde el bloque justicialista se advirtió que cualquier decisión que implique la venta de bienes debe ser considerada con la debida intervención del Concejo Deliberante, garantizando la transparencia y el cumplimiento de los procedimientos legales correspondientes.
“Entendemos que la realización de este remate sin la intervención del Concejo Deliberante podría afectar los intereses municipales y sentar un precedente riesgoso para la administración de los bienes públicos”, expresaron los concejales en la nota.
Por estas razones, el bloque justicialista de Concordia solicitó al intendente Francisco Azcué que suspenda la subasta programada hasta tanto se clarifique la situación legal y se garantice el cumplimiento de la normativa vigente.
El miércoles pasado, la Caja Mixta anunció que realizará una subasta pública de alhajas de oro de 18 kilates este sábado 12 de julio, a las 10 de la mañana, en su sede de calle Quintana N.º 68. El remate estará a cargo del martillero público Héctor Eduardo Bruno y comprende un total de 49 lotes conformados principalmente por anillos, medallas, cadenas, crucifijos y una libra esterlina. El remate se efectuará por lote, con base, y al mejor postor, pudiendo pagarse en efectivo o mediante transferencia bancaria. La suma total de las bases asciende a 25.710.000 pesos.
3 comentarios
Alma
Ciento noventa y pico d funcionarios, tiene la Gestión Azcue, más toda la militancia q le había quedado afuera y ahora la está entrando! X eso bajo contratos pre existentes! Con q creen q las va a sostener $$$ si la Recaudación y la Coparticipación bajo abruptamente???
NachoJP
el principito ya no sabe de dónde conseguir fondos para sostener el gabinete de más de 200 funcionarios que tiene. Ya sabemos que le agarró el gustito a ir por el costado de la normativa (recordar su candidatura en la UCR).
De tocar el acordeón a rascar la olla.
Se está inmolando por sostenerle la beca a decenas de funcionarios que en dos años lo van a desconocer.
Jacinto
Se ve que está sin plata, pobre abogado Azcué. Pero sigue apoyando a Refrigerio y al esquizoide del peluca. Que no le van a dar nada. Encima embarra a lo que fue el Radicalismo, y que añoran volver, después de haberlo destrozado y también a la provincia y nación, asociados con Macri y Milei.