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La subasta de Caja Mixta no tiene la aprobación de las 2/3 partes del Concejo: advertencia de los ediles del PJ
El Bloque de Concejales Justicialistas de Concordia presentó esta maƱana una nota formal dirigida al intendente Francisco AzcuĆ©, en la que solicitan información detallada y la suspensión preventiva de la subasta pĆŗblica prevista para el próximo sĆ”bado 12 de julio en Caja Mixta. El pedido se fundamenta en versiones periodĆsticas que dan cuenta de la venta de oro y joyas pertenecientes al mencionado Ente, lo que a criterio de los ediles peronistas podrĆa vulnerar el marco legal vigente establecido en la Ley Provincial N° 10.027, que regula el rĆ©gimen municipal en Entre RĆos. En el escrito, los concejales advierten que, de acuerdo con el ArtĆculo 99°, inciso a) de dicha Ley, la enajenación o gravamen de bienes municipales requiere el voto favorable de las dos terceras partes del Concejo Deliberante, condición que, hasta el momento, no se habrĆa cumplido, segĆŗn información enviada a DIARIOJUNIO.

Cabe recordar que Caja Mixta es una entidad cuya composición societaria se reparte en partes iguales entre capital privado y municipal. Por ello, desde el bloque justicialista se advirtió que cualquier decisión que implique la venta de bienes debe ser considerada con la debida intervención del Concejo Deliberante, garantizando la transparencia y el cumplimiento de los procedimientos legales correspondientes.
āEntendemos que la realización de este remate sin la intervención del Concejo Deliberante podrĆa afectar los intereses municipales y sentar un precedente riesgoso para la administración de los bienes pĆŗblicosā, expresaron los concejales en la nota.
Por estas razones, el bloque justicialista de Concordia solicitó al intendente Francisco Azcué que suspenda la subasta programada hasta tanto se clarifique la situación legal y se garantice el cumplimiento de la normativa vigente.
El miércoles pasado, la Caja Mixta anunció que realizarÔ una subasta pública de alhajas de oro de 18 kilates este sÔbado 12 de julio, a las 10 de la mañana, en su sede de calle Quintana N.º 68. El remate estarÔ a cargo del martillero público Héctor Eduardo Bruno y comprende un total de 49 lotes conformados principalmente por anillos, medallas, cadenas, crucifijos y una libra esterlina. El remate se efectuarÔ por lote, con base, y al mejor postor, pudiendo pagarse en efectivo o mediante transferencia bancaria. La suma total de las bases asciende a 25.710.000 pesos.


3 comentarios
Alma
Ciento noventa y pico d funcionarios, tiene la Gestión Azcue, mĆ”s toda la militancia q le habĆa quedado afuera y ahora la estĆ” entrando! X eso bajo contratos pre existentes! Con q creen q las va a sostener $$$ si la Recaudación y la Coparticipación bajo abruptamente???
NachoJP
el principito ya no sabe de dónde conseguir fondos para sostener el gabinete de mÔs de 200 funcionarios que tiene. Ya sabemos que le agarró el gustito a ir por el costado de la normativa (recordar su candidatura en la UCR).
De tocar el acordeón a rascar la olla.
Se estƔ inmolando por sostenerle la beca a decenas de funcionarios que en dos aƱos lo van a desconocer.
Jacinto
Se ve que estÔ sin plata, pobre abogado Azcué. Pero sigue apoyando a Refrigerio y al esquizoide del peluca. Que no le van a dar nada. Encima embarra a lo que fue el Radicalismo, y que añoran volver, después de haberlo destrozado y también a la provincia y nación, asociados con Macri y Milei.