Rotman dijo que el gobernador Rogelio Frigerio es un “hombre capaz” que tiene experiencia en política. “No es un improvisado pero se encontró con una provincia bastante complicada”. “Creo que la está llevando bastante bien”, indicó.
Pero, al mismo tiempo, sostuvo que el partido no existe en la provincia siendo que fue el puntal que llevó al ex ministro del Interior a la Casa Gris. “Estamos en tercer lugar”, dijo. En ese sentido, remarcó que la hermana del Presidente, Karina Milei, vino e impuso el nombre de la Alianza, el color de la boleta y los candidatos. Y, mas adelante, recordó que en las elecciones de medio termino, en 2001, sucedió algo similar. El ministro de Economía, Domingo Cavallo, quiso imponer un candidato propio en la provincia pero el gobernador entrerriano en ese momento, Sergio Montiel, “lo saco zumbando”. “Eso nos costó”, admitió en referencia a los Bonos Federales que debieron imprimir pero pronto perdieron su valor.
El ex ministro de Salud durante la gobernación de Sergio Montiel dijo que el país está siendo dirigido por gente que no está preparada para gobernar. “Nos dijeron que hay culpables, que es la casta maldita donde entran los políticos que son ratas, los periodistas ensobrados. Nos dijeron que esto se va a arreglar poniendo orden, que hay que borrar la corrupción. Resulta que empezaron a poner orden con la motosierra. Usaron la motosierra en lugares donde no había que utilizarla pero resulta que ahora saltan problemas de corrupción tan grandes como los otros”, dijo.
Para el ex legislador, el déficit de este gobierno es político. “No se puede gobernar sentado en un escritorio diciendo ‘acá las cuentas nos van a dar como sea’. Es como si usted en su casa dice ‘che, el dinero no me alcanza para fin de mes, tengo que ajustarme’. ‘¿Con qué empezamos? Tengo que comer, para comer no podemos ajustarnos. Para salir sí podemos ajustarnos, tendremos que mandar a los chicos a otra escuela’. Acá empezaron a ajustar a todo el mundo”. A su vez, se posicionó en el medio de ambos extremos: “ni el estatismo ni las privatizaciones a rajatabla”.
Para Rotman, no se puede ajustar a las personas con discapacidad o a los jubilados. “Tampoco se puede gobernar diciendo que el Garrahan, que es el orgullo de Argentina, de América Latina, está lleno de ñoquis, de gente que no trabaja”. Rotman tampoco acuerda con que la educación sea una prioridad secundaria, dando bonos educativos y quitándole apoyo a la educación pública. “No vamos a echarle las culpas como que todo empezó hoy, algunas cosas vienen desde hace rato”.
Dijo que el golpe más fuerte lo recibió el domingo. La gente pensó “esta gente nos dice que los corruptos son las ratas que están en la Legislatura pero resulta que ahora aparece sospecha de gente que está en lugares muy importantes en este gobierno”, dijo. A su vez, dijo que no le gustaba un gobierno para quien la política se basa “en pelearse a los gritos, y que el que no piensa como yo o es kirchnerista o es comunista”.
Por último, consultado por el portal Debate Abierto sobre el intendente Francisco Azcué, dijo que no es fácil gobernar una ciudad que fue gestionada durante cuatro décadas por el PJ. No obstante, discrepó con el rumbo que tomó, de acercarse políticamente a LLA, debido a la sospecha de actos de corrupción en el gobierno nacional. “Creo que hay que mantener una conducta desde el punto de vista moral, desde el punto de vista político”, dijo.