El plazo de obra es de seis meses. La directora dijo que, en caso de adjudicación, no saben cuando comenzarían las obras. “Seguramente en vacaciones. Tendríamos que ver cómo van a encarar las obras; si van a ser por partes, que partes vamos a tener disponibles y que partes no. Seguramente eso va a ser para el año que viene”, indicó.
En agosto pasado, la escuela había sido noticia una vez más porque fueron los medios a registrar las imágenes de los docentes con paraguas dentro de la escuela. Al día siguiente, el director Departamental de Escuelas de Concordia, José Luis Ferrari, se acercaba para informarles que el expediente de la obra ya estaba en Paraná. Pero, a renglón seguido, les dijo que la licitación iba a tardar entre un mes y medio o dos para que se lleve adelante. Finalmente se concretó dos meses más tarde.
Para la comunidad escolar que venía reclamando desde hace meses, era frustrante ver que el año estaba prácticamente perdido. Solo quedaban tres meses para que se termine y seguían esperando el llamado a licitación de las obra “Eso lleva un tiempito, que vuelva, que se haga la licitación y todo eso… calculale un mes y medio, dos”, decía Ferrari en septiembre pasado, según Degani. “Tienen sus tiempos, pero no son los tiempos de la escuela”, remarcaba además la directora el 3 de septiembre pasado.
La escuela siguió con los mismos problemas de filtraciones. “Sigue igual y peor porque se sigue filtrando el agua y empieza a ingresar por otros lugares”, decía la docente. Hay un aula que es utilizada por los alumnos de primer grado que está inutilizable debido a la cantidad de agua que ingresa. Los estudiantes de primero comenzaron a rotar por toda la escuela. Como no hay más aulas disponibles, un día a la semana los alumnos de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado no tienen clases para dejarles sus bancos a los más chicos.
No obstante, las filtraciones seguían avanzando y comenzaban a penetrar en el aula lindera. “En la Dirección también hay filtraciones, se están humedeciendo los muebles, los placards donde tenemos papeles. Tenemos que poner bolsas arriba, cerca de las computadoras, correrlas”, explicaba la directora hace dos mees. A su vez, deben estar permanentemente secando el patio interno cubierto porque el agua se acumula en ese sector. En la sala que ocupan las ordenanzas, las filtraciones también dejan prácticamente inutilizable ese espacio.
Finalmente, la escuela que fue noticia con los docentes portando paraguas dentro de las aulas, podría ver solucionado los inconvenientes que arrastró durante meses. El inicio de las obras dependerá de la adjudicación de la licitación, cuyo proceso se prolongará hasta la apertura de sobres el 5 de diciembre.






