Director: Claudio Gastaldi | 28 junio, 2026
Un monitoreo exhaustivo realizado por el gobierno provincial constató que la asistencia del personal docente en los establecimientos educativos de la provincia se ubicó en un 73,5 por ciento este miércoles, en el marco de las acciones gremiales dispuestas por los sindicatos docentes. Los datos relevados por el Consejo General de Educación (CGE) reflejan que…

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
24 Jun 15:40
El gobierno sostuvo que más del 73 % de los docentes entrerrianos asistió a las escuelas
Un monitoreo exhaustivo realizado por el gobierno provincial constató que la asistencia del personal docente en los establecimientos educativos de la provincia se ubicó en un 73,5 por ciento este miércoles, en el marco de las acciones gremiales dispuestas por los sindicatos docentes. Los datos relevados por el Consejo General de Educación (CGE) reflejan que las comunidades educativas mantuvieron una actividad sostenida, con un cumplimiento de tareas que se consolidó desde las primeras horas de la mañana, según información enviada a DIARIOJUNIO.

+ Ver comentarios
26 Jun 08:26
La corte obliga al gobierno a aplicar la ley de financiamiento universitario
El máximo tribunal rechazó un recurso de queja presentado por el Ejecutivo Nacional en la causa iniciada por el Consejo Interuniversitario Nacional y ordenó cumplir con el fallo que obligaba a aplicar la norma en sus artículos referidos a salarios y becas estudiantiles.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
22 Jun 08:50
Convocados por AGMER, los docentes paran este miércoles
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció un paro para el 24 de junio, en reclamo de una convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios y tras considerar insuficientes los resultados de la paritaria realizada en mayo. Vale destacar que esta movida coincidirá con el plan de acción impulsado por la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional, para cuando se prevén movilizaciones en distintos puntos considerados estratégicos de la provincia.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
19 Jun 17:17
«La Lope» realizará una Cena Show Solidaria para recaudar fondos destinados a obras y mejoras edilicias
La Asociación Cooperadora y el Equipo Directivo de la Escuela Secundaria N.º 7 "Gobernador General Ricardo López Jordán" (conocida popularmente como "La Lope") anunciaron la realización de una Cena Show Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para obras y mejoras en el establecimiento educativo. El evento se llevará a cabo el sábado 8 de agosto, desde las 22:00, en el salón de fiestas CIRSE, ubicado en Entre Ríos 1281.

+ Ver comentarios
2 comentarios
Deja tu comentario
14 Jun 10:40
Concordia será sede del III Encuentro sobre Historia de Entre Ríos, dedicado al valor de los archivos y la memoria
La actividad se realizará los días 13 y 14 de agosto y reunirá a investigadores, docentes y estudiantes de distintos puntos de la provincia. El eje de esta edición será el papel de los archivos como espacios de memoria, derechos y fuentes para la reconstrucción de la historia entrerriana.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
13 Jun 12:59
Protesta en la Escuela Artigas: usan el kiosco y la biblioteca como aulas por falta de espacios seguros
Ayer, en horas de la tarde, miembros de la escuela secundaria N° 2 “José Gervasio Artigas” de La Bianca, realizó una movilización en esa zona para expresar los reclamos por la situación edilicia de la institución. Marisa Ibarrola, secretaria adjunta de AGMER Concordia, expresó esta mañana a DIARIOJUNIO que se situaron en el acceso a La Bianca con carteles expresando las condiciones en las que se dan clases en la escuela. Y recalcó que se priorizó seguir dictando clases a pesar de que hay aulas que no estaba en condiciones. De hecho, se utilizaron espacios como el kiosco de la escuela.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
13 Jun 10:00
Entregan equipamiento y habilitan una sala sensorial en la Escuela Integral N°25 de Concordia
El presidente de la Delegación Argentina, Alejandro Daneri, inauguró un aula sensorial con materiales especializados y climatización en la Escuela Integral N° 25 “María Ana Mac Cotter de Madrazzo”. Además se entregó equipamiento tecnológico y educativo con el fin de fortalecer las actividades de la institución, según información enviada a DIARIOJUNIO.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
11 Jun 17:38
Tekoá abre inscripciones para talleres de ESI y un seminario sobre ciudadanía y participación
La Cooperativa de Trabajo para la Educación Tekoá anunció la apertura de inscripciones para una serie de propuestas de formación destinadas a docentes, estudiantes de carreras docentes e interesados en temáticas vinculadas a la educación, la participación ciudadana y los derechos humanos.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
09 Jun 18:51
Tras desagotar el pozo ciego, en la Agrotécnica exigen obras estructurales al CGE
Tras la suspensión de clases efectuada la semana pasada en la escuela de Educación Agrotécnica N° 24 “General San Martín”, ubicada en la Autovía 14, km 244, jurisdicción del municipio de Estancia Grande, debido al rebalse de aguas residuales provenientes de los baños, esta tarde se desagotó un pozo negro tras la llegada de un camión atmosférico enviado por el municipio de Concordia. Sonia Mendieta, integrante de la cooperadora y madre de una alumna de la escuela, confirmó a DIARIOJUNIO que el desobstructor llegó en momentos en que los padres estaban reunidos para llevar a cabo mas medidas de protesta como la que realizaron el miércoles pasado cuando fueron hasta la Dirección Departamental de Escuelas.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
05 Jun 09:30
«Queremos dar clases, pero en condiciones dignas»: fuerte reclamo en la Secundaria N° 10
Desde ayer están suspendidas las clases en la escuela secundaria N° 10 “Republica de Entre Ríos”. Corina Ferrari, asesora pedagógica y docente, explicó esta mañana a DIARIOJUNIO que la decisión fue adoptada el miércoles pasado tras una reunión con padres, docentes y alumnos. A la escuela asisten 650 alumnos repartidos en tres turnos; ciclo orientado matutino, ciclos básico vespertino y la ESA (Escuela Secundaria de Adultos) nocturna. Ante la falta de respuestas a varios planteos por falta de ordenanzas, de cargos de coordinadores, de tutorías para acompañamiento de estudiantes con PPI, decidieron suspender las clases por 48 horas, jueves y viernes. “Queremos dar clases, queremos estar en el aula pero queremos estar en condiciones dignas y con los cargos que corresponden”, acotó la docente.

