No fue una asamblea partidaria para evaluar la catástrofe electoral de octubre, solo fue un meeting entre socios donde, una vez más y van… fueron excluidas todas las expresiones plurales del partido. Los responsables del fracaso, urgidos por dar vuelta la página y poder comenzar a actuar como si fueran la representación legítima de la fuerza política que alguna vez supo defender los trabajadores, los humildes, y los postergados; que ellos tomaron por asalto con prepotencia, billetera y falta de ética.
Ni siquiera ellos estaban todos, por ejemplo, Bordet no se animó a ir, y su consorte diputada tampoco, mucho menos fueron convocados los sectores desplazados.
Gestos adustos, asistentes incómodos. Ausencia total de entusiasmo y de mística, todos apresurados en superar la instancia.
DE AUTOCRÍTICA NADA, DE UNIDAD PARTIDARIA NADA, NADA DE NADA DE NADA
Nunca tan precisa la sentencia de San Martín cuando dijo: “Será lo que deba ser o no será nada”. Después de esta reunión de la aldea, queda claro que este pejotismo tal lo plantea la runfla controlante, no tiene nada de aquel peronismo combativo, proscripto, de fusilados y encarcelados, de perseguidos al exilio, de militantes que dejaban la vida y la libertad personal defendiendo los derechos de todos.
Por inercia política todavía conservan un caudal electoral que les posibilita posicionarse como una ‘unida de negocios políticos’ para justificar, retórica vacía mediante, las defecciones a la causa popular que cometerán, en nombre de la” gobernabilidad” (SIC) en los próximos meses.
Frases que no reflejan ni la realidad ni el sentir de los afiliados, incluso algunas que en otro contexto podrían ser consideradas de exquisito sarcasmo, por ejemplo:

Finalmente, como resumen de la reunión, aprobaron un largo documento que alguien habría llevado escrito, en el que no dicen nada de nada. Y mucho menos dan respuesta al desconcierto y la incertidumbre que reina en las bases partidarias. Un texto que nadie, ni antes ni durante ni después, leerá completamente, porque además de aburrido no contiene ninguna de las respuestas que la mayoría partidaria estaba esperando.
Respecto de las imputaciones de corrupción que salpican a la cúpula ninguna mención y ahora se acuerdan de invocar “…valorar los proyectos políticos sanos en el Estado que no generen corrupción”. O sea, una confesión explícita de quien ha gobernado durante dos décadas que durante ese lapso ocurría lo contrario o sea que “se valoraban proyectos en el Estado que generaron corrupción”. Usted entiende.
LA INFLUENCIA DEL PERONISMO ANTIPERONISTA DOMINA LA DECLARACIÓN FINAL
Se habla de un ‘peronismo federal’ una clara mención a la intención de aliarse con lo más granado del peronismo antiperonista. Las visitas a la provincia, de la mano de Michel, de Pichetto, Bossio, Schiaretti, cultores de un ‘peronismo’ (SIC) que ha renunciado a sus valores fundacionales y busca la articulación con las fuerzas de la destrucción y del saqueo, para domesticar la fuerza política que supo representar los intereses de los trabajadores.
Todavía no se han enfriado las sillas del evento en la Aldea San Antonio cuando ya comenzó la implosión del PJ De cualquier manera, no está todo dicho, el inconformismo y la bronca dentro de las bases del peronismo provincial ya comenzó a estallar. Pruebas al canto la renuncia del presidente de La Liga de Intendentes Justicialista de Entre Ríos (Ver Diario Junio) Ricardo Bravo fue el primero en patear el tablero, y seguramente no será el último. Esta historia recién comienza a escribirse y queda mucho hilo en el carretel.
|






