3 diciembre, 2025

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

/

Cambio de ministra de Seguridad: de Guatemala en guatepeor

El cambio de ministra de Seguridad de Patricia Bullrich por Alejandra Monteoliva, de ninguna manera una garantía legal para el ejercicio de la represión como forma de contener a la protesta social, a pesar de que la prensa oficialista, incluido el matutino local, pretende entronizarla como una experta en la materia. Una de sus especialidades es armar fake news para ocultar la violencia estatal contra la población. Por ejemplo, el caso de Fabrizia, nena de diez años que fue atacada frente al Congreso en 2024 por el Policía Federal Cristian Rivaldi, donde demostró de qué es capaz Alejandra Monteoliva. La mentira duró poco y hasta Eduardo Feinmann pidió al aire su renuncia. Sin embargo, el negacionista Milei la premió con uno de los cargos más altos.

Ricardo Monetta

3 diciembre, 2025

.

4:37 pm

.

 

El martes pasado la cordobesa Alejandra Monteoliva juró ante los Santos Evangelios (¡vade retro!) “desempeñar con lealtad y patriotismo» el cargo de ministra de Seguridad Nacional. Desde mediados del año pasado, la sucesora de Patricia Bullrich fue su secretaria de Seguridad y virtual viceministra.

Pero lo que se oculta de Alejandra Monteoliva es que en los años 90 trabajó en Medellín, Colombia, en el nefasto “Plan Colombia”, que lejos estuvo de terminar con el narcotráfico, pero dejó miles de campesinos muertos y desaparecidos en una operación de contrainsurgencia ideada por la DEA norteamericana.

También asesoró y colaboró con el sanguinario Nayib Bukele en El Salvador. Ya en 2013 el gobernador de Córdoba la echó de su cargo de ministra en la provincia por el desmanejo supino de la Policía de esa provincia. Con semejante prontuario, que Monteoliva sea acusada de mentirosa parece una nimiedad. Excepto que la mentira sea, para ella, parte sustancial de su gestión al frente de las fuerzas represivas. No cabe duda de que seguirá recibiendo órdenes de la ministra todo terreno que, a través de los años, sigue viviendo del Estado a pesar de su incapacidad manifiesta, a lo que hay que agregarle su crueldad incalificable producto de su fracaso como integrante del grupo Montonero, del cual desertó por cobardía.

Dios las cría, y los vientos políticos las amontonan…

Fuentes: “El Tábano”

Temas relacionados

Comentarios

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo