Compartir
Accidente fatal en Federación: una caravana para reclamar Justicia
Maria Campodónico, amiga de Octavio Telliz y Daniela Dos Santos, la pareja que perdió la vida, junto a un hijo de 8 aƱos, en un accidente ocurrido la semana pasada en el Acceso a Federación, indicó a DIARIOJUNIO que maƱana, a las 15, saldrĆ” una marcha desde la escuela JesĆŗs Nazareno, en avenida Salto Uruguayo, hacia la Ciudad JardĆn. En el lugar del incidente, harĆ”n una pequeƱa misa, luego irĆ”n a la FiscalĆa y terminarĆ” en la Plaza principal. MarĆa dijo esta maƱana que quieren Justicia porque el conductor del otro auto "era un menor de edad". "No queremos que quede impune ni que se encajone como tantas causas". "No queremos que esto quede en la nada porque mató prĆ”cticamente una familia", dijo.

El martes 3 de abril pasado, Octavio Telliz, de 33 años y su hijo de 8 murieron en un accidente de trÔnsito ocurrido en la ruta 44, cerca del ingreso a Federación. Junto a una niña de cinco años y su esposa de 30, regresaban luego del fin de semana largo en un Volkswagen Fox negro que fue impactado por un Chevrolet Cruze blanco, que era conducido por un joven de 16 años e ingresaba a Federación. La niña y la esposa, Daniela Dos Santos, de 30 años, fueron internadas en terapia intensiva, pero la mujer falleció este miércoles por la tarde.
La joven, en primer lugar, remarcó que la causa «va muy lenta». «No sabemos nada; no nos estÔn comunicando nada», indicó. La joven informó que aparecieron dos testigos que «supuestamente» estuvieron en el hecho. «Ellos declararon y estamos esperando saber que fue lo que declararon, que lo que dijeron».
Por otra parte, sostuvo que los familiares directos no se pudieron comunicar con la fiscal que lleva la causa Josefina Penón Busaniche. «Estamos esperando una respuesta de la fiscal», dijo. «A ver si nos puede dar un indicio acerca de como va la causa», dijo. Pero sostuvo que no van a ir a reclamar que los reciba la fiscal, sino que lo quieren es «Justicia». «La verdad es que arruinó toda una familia, no solo la de ella y la de ella sino de todos los amigos que los rodeÔbamos. Necesitamos justicia, que no porque sea un menor de edad la causa quede impune», indicó.
Por otra parte, el viernes pasado, Penón Busaniche sostuvo que estaba esperando los resultados de una pericia accidentológica que debe elaborar la PolicĆa de esa ciudad antes de tomar una definición en la causa. No se sabe si ya tiene el resultado en sus manos, ya que ayer no respondió a la requisitoria de DIARIOJUNIO. Campodónico sostuvo que sabĆan que tambiĆ©n estaba esperando los resultados de los anĆ”lisis de sangre efectuados al cuerpo de Telliz y al menor de edad. Ā«Tenemos entendido que eso es lo que estĆ” esperando ella, pero no sabemos por quĆ© tarda tantoĀ», indicó.
MarĆa, amiga de ambas victimas del accidente, sostuvo que la hija de cinco aƱos sigue igual, en estado de inconsciencia debido a la gravedad de las lesiones sufridas, principalmente un golpe grande en el crĆ”neo. Ā«Ella sigue grave, seguimos rezando por su salud y para que salga adelanteĀ», indicó. EstĆ” en estado reservado. Ā«Le estĆ”n haciendo estudios, estĆ” saliendo bien, pero tiene ese golpe grande en la cabeza que no la deja despertarĀ», dijo. Ā«Es como que ni mejor ni empeora, Sigue igual, estable es lo que nos dicen los mĆ©dicosĀ».
Por otra parte, la joven dijo que la manifestación saldrĆ” a las 15 desde la escuela Ā«JesĆŗs NazarenoĀ» donde concurrĆan ambos menores de edad hacia Federación. Ā«En el lugar del accidente vamos a hacer una pequeƱa misa, vamos a rezar por sus almas, que descansen en paz y luego nos vamos a ir a las termas. Luego a la FiscalĆa y despuĆ©s a la plaza principalĀ», indicó.
De la misma manera, dijo que, a pesar del mal tiempo pronosticado, la marcha se realiza igual con llovizna. Sólo si llueve torrencialmente se suspende y no pueden salir a la ruta.


1 comentario
Justicia
CuĆdense de la compra de testigos, etc etc.
Ojo con las pericias.
Atención camaradas de Prefectura.
En Federación conocemos el papa del nene con carnet y a los de la «justicia». Controlen, exijan.