El funcionario citado estaba junto a personal policial de la Comisaría 8°. En ese lugar se retuvieron dos equinos. Mientras esperaban un tráiler para el traslado, un grupo de personas comenzó a acercarse. Algunos de ellos argumentaban que eran los propietarios de los animales, al mismo tiempo que pronunciaban insultos. Sin mediar palabras y aprovechando la situación, una persona golpea en el rostro a Gesualdi, le quitó el equino y se da la fuga.
Acto seguido intervino personal policial, detuvieron al agresor y fue trasladado a dependencias de la Jefatura Concordia de la Policía. El Jefe del Departamento de Veterinaria, radicó la denuncia y fue revisado por el médico de la fuerza de seguridad, constatándose los golpes recibidos.
“Desde la gestión municipal, en primer lugar, expresamos nuestra solidaridad para con el doctor Gesualdi y repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia. Las ordenanzas están para ser cumplidas y de eso nos estamos ocupando. Que la comunidad quede tranquila sabiendo que ninguna circunstancia nos hará retroceder ante situaciones lamentables como la vivida durante este viernes” afirmó el Secretario de Salud, Diego Sauré.
Animales sueltos
La ordenanza N° 38350, sancionada en julio del año pasado, prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública, en referencia a calles, veredas, rutas, caminos, plazas y paseos o terrenos privados no resguardados por alambrados. “Particularmente aves de corral, bovinos, caprinos, equinos, ovinos y porcinos”, se detalla.
La norma establece que, cuando se encuentren animales sueltos, se labre un acta que será enviada al Juzgado de Faltas y se los traslade al Centro Municipal de Cuidados de Animales. A tal fin podrá requerir el auxilio de la fuerza pública, Seguridad Ciudadana.
El propietario del animal retenido deberá acreditar la tenencia del mismo mediante marca, señal, caravana convencional o electrónica, microchip, etc. A su vez, deberá abonar una multa de 1 a 10 juristas además de los conceptos por estadía (traslado, alimentos, reposición de los materiales, análisis y medicamentos empleados para atender el estado del animal). Si es reincidente, el Juzgado puede eleva hasta en un 50 % el valor de las multa. Si se lo retiene por tercera vez, se aplicará el decomiso sin posibilidad de obtener la restitución de animal.
Pero si transcurren 10 días sin que el propietario reclame, el municipio estará facultado para darlo en adopción. Si no se lo puede entregar por enfermedades infecciosas o zoonóticas terminales o se ponga en riesgo la salud de la población, se aplicará la eutanasia con fines médicos o el envío a faena.
7 comentarios
Moncho sos parte del problema
¿Que carajos tiene que ver la covarde reacción por control vial (animales sueltos) para que no aya un grave accidentes teniendo en cuenta estas personas inconscientes que alegremente sueltan «sus» animales día y noche a la vía pública?
¿Quien se hara cargo de siniestros por haber tantos animales sueltos en la ciudad?. El control debe existir así como afrontar las consecuencias para una ciudad donde jamás se hizo nada al respecto!
Francisco Horacio
No sé puede justificar de ninguna manera la agresión a un funcionario que CUMPLE con su deber, los violentos no deben tener cabida en una comunidad que tiene reglas a cumplir. Infractores y violentos son indefendibles.
Militantes justicialistas autoconvocados
Nuestra solidaridad con el compañero Julio Gesualdi hombre de confianza de Enrique Cresto.
Exigimos se esclarezca porque la Policía de Frigerio y parte de la Guardia Urbana o personal de Azcue permitió esta brutal agresión al compañero.
El compañero siempre estuvo dispuesto a explicar su actuación donde le pedíamos, sea barrio o Unidad Basica. Por lo que no pueden justificar la agresión.
Ingresó al gobierno peronista de Enrique Cresto consustanciado con los principios sociales peronistas y de respeto a los más humildes. Por lo que no es posible tratarlo de violento o trepador. Lo golpeó la delincuencia con zona liberada.
Siga adelante compañero Veterinario Julio Gesualdi. Ya todo pasará.
M.J.A. de Concordia
Enrique Conducción.
Alca Huetisimo
Re natural las fotos. Para que las vea Azcue!!
Un guerrero que merece premio.
Gracias Enrique Cresto por el legado del compañero Gesualdi
Juan Pablo Cruz
Jajaja muy bien cuidado el doctor por los policias municipales a cargo de ramboludito jajajaja
Moncho
Les habrá ocurrido por prepotentes, estos tipos son de lo peor, disfrutan sacándole lo poco que tiene un pobre. Desde una chancha con cría, hasta un matungo que mueve el carro para cartonear.
Si se manejan con prepotencia, sin dudas van a seguir ligando.
A ese y a Sauré los dejó Cresto de regalo a dedo.
Alejandra
Ser pobre no significa no cuidar a los animales c los cuales trabaja y dejarlos q se enfermen y dejarlos sueltos en la calle, estás confundido!!