La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos se reunirá este martes en su sede de Paraná para definir los pasos a seguir frente al anuncio del gobierno provincial de congelar los salarios del sector público durante los próximos seis meses.
El encuentro contará con la participación del Cuerpo de Delegados, quienes llevarán a la mesa chica las propuestas surgidas en las Asambleas Deliberativas realizadas en todos los organismos del Estado provincial.
Entre los principales temas debatidos en esas instancias figuran el reclamo salarial, las condiciones de trabajo, las recategorizaciones y la renovación de los contratos temporales que vencen en los próximos meses.
Desde el gremio advirtieron que la medida del Ejecutivo “degrada aún más la situación económica de las familias trabajadoras” y remarcaron que los empleados públicos “no pueden seguir siendo el fusible en este circuito económico”.
ATE se declaró en estado de alerta y no descarta la realización de nuevas medidas de fuerza si no se abre un canal de diálogo que contemple una actualización salarial acorde al aumento del costo de vida.