Director: Claudio Gastaldi | 26 junio, 2026
Esta mañana, desde las 10, se concentran en las cabinas de peaje de Estación Yeruá, jurisdicción Calabacilla, departamento Concordia, integrantes de las seccionales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Concordia, Federación, Villaguay y Federal en conjunto de afiliados y miembros de la conducción de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) Concordia.…

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
24 Jun 13:30
La protesta se mudó al peaje: rechazo gremial a la reforma previsional
Esta mañana, desde las 10, se concentran en las cabinas de peaje de Estación Yeruá, jurisdicción Calabacilla, departamento Concordia, integrantes de las seccionales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Concordia, Federación, Villaguay y Federal en conjunto de afiliados y miembros de la conducción de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) Concordia. La intención, según indicaron a DIARIOJUNIO, es permanecer hasta las 15 entregando panfletos en reclamo por el proyecto de reforma del sistema previsional de los empleados públicos entrerrianos. En paralelo, la Multisectorial también distribuye volantes en la Autovía1 4, a la altura de Gualeguaychú, y en la entrada al Túnel Subfluvial en Paraná.

+ Ver comentarios
23 Jun 20:43
Del aula a la ruta: AGMER convoca a un paro y volanteada en el peaje de Yeruá
La secretaria general de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), María José Chapitel, manifestó esta tarde a DIARIOJUNIO que mañana se llevará a cabo un paro de 24 horas en todas las escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos. Además del reclamo salarial, la entidad gremial está manifestándose en contra del proyecto de reforma previsional que se está analizando en la Legislatura. Chapitel estuvo en Paraná durante la jornada de hoy, en el marco del acampe que realiza el gremio en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, como forma de visibilizar la protesta. Calificó al proyecto como un “saqueo” para los docentes activos a quienes se les descuenta mes a mes los aportes para la jubilación como a los pasivos. Además, al igual que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Concordia, recordó que AGMER convoca mañana a una panfleteada en la Autovía 14.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
22 Jun 08:50
Convocados por AGMER, los docentes paran este miércoles
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció un paro para el 24 de junio, en reclamo de una convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios y tras considerar insuficientes los resultados de la paritaria realizada en mayo. Vale destacar que esta movida coincidirá con el plan de acción impulsado por la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional, para cuando se prevén movilizaciones en distintos puntos considerados estratégicos de la provincia.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
18 Jun 17:36
Agmer Central reclamó la reapertura urgente de paritarias y advierte por el deterioro salarial docente
La Comisión Directiva Central de AGMER exigió esta tarde al gobierno provincial la inmediata convocatoria a paritarias para discutir salarios, al advertir un fuerte deterioro del poder adquisitivo docente frente a la inflación acumulada. El gremio cuestionó la falta de actualización de haberes desde mayo y denunció que la última oferta oficial resultó insuficiente, en un contexto de ajuste, aumento de tarifas y creciente endeudamiento de los trabajadores de la educación, según información enviada a DIARIOJUNIO.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
17 Jun 17:21
UPCN pidió a Frigerio trasladar el Día del Empleado Público y otorgar un fin de semana largo a los estatales
La seccional Entre Ríos de UPCN solicitó formalmente al gobernador Rogelio Frigerio que la jornada no laborable por el Día del Empleado Público, que este año cae sábado 27 de junio, sea trasladada al viernes 26 o al lunes 29. El gremio argumentó que la medida permitiría jerarquizar la conmemoración y recordó antecedentes similares en la provincia.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
16 Jun 09:03
Con posiciones divididas entre los gremios docentes, comienza una nueva semana de paro nacional universitario
La medida impulsada por Conadu Histórica comenzó este martes en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno nacional. En la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) el impacto será parcial: mientras SITRADU confirmó su adhesión al plan de lucha, AGDU decidió suspender las medidas de fuerza tras la aceptación del acuerdo por parte de Conadu.

+ Ver comentarios
11 Jun 10:59
Universitarios logran firmar acuerdo salarial con el Gobierno gracias a las medidas de protesta y el apoyo de la sociedad
Luego de las cuatro marchas federales universitarias y del innegable apoyo de la ciudadanía a la universidad pública, hoy se reunieron en la sede de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Capital Humano las federaciones gremiales de trabajadores universitarios, el consejo de rectores y las autoridades del gobierno nacional para celebrar -luego de años- una mesa paritaria. En la misma acordaron un ajuste salarial a cuenta de lo adeudado de 24,33%, dispuesto de la siguiente forma: 21,33% en junio y 3% en octubre.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
11 Jun 08:32
Reforma jubilatoria: los gremios docentes expusieron su rechazo en la Comisión
Representantes de los gremios docentes de Entre Ríos participaron en la tarde del miércoles de una reunión de comisión en la Legislatura provincial para exponer sus observaciones sobre el proyecto de reforma jubilatoria impulsado por el Ejecutivo. Estuvieron presentes dirigentes de AGMER, AMET, UDA y SADOP, junto a legisladores provinciales.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
10 Jun 10:55
Reforma previsional: «no vaya a ser cosa que UPCN termine representando a aquellos que, por no discutir, están dejando a sus trabajadores sin representación»
Carina Domínguez, secretaria adjunta de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) Entre Ríos, defendió la participación del gremio en el debate sobre la reforma previsional y sostuvo que el proyecto debe ser modificado para resguardar los derechos de trabajadores y jubilados. “Vamos a representar a nuestros trabajadores, los cocineros, a los auxiliares de educación, a salud”. Domínguez admitió que el 82 % con movilidad es uno de los problemas de la Caja de Jubilaciones. Sin embargo, aclaró que no se puede pasar de un 82 % a un 60 o 62 % de jubilación real. Por ello, justificó la presencia del gremio. “Hay que modificar la fórmula; que conservemos la proporcionalidad, que es lo que dice la Constitución”, anticipó. Además, cuestionó la postura de los sindicatos que rechazan de plano la iniciativa y dejó entrever la posibilidad de que el sindicato termine representando, además de los trabajadores del escalafón general, a los docentes. “No vaya a ser cosa que UPCN termine representando a aquellos que, por no discutir, están dejando a sus trabajadores sin representación”, dijo a DIARIOJUNIO.

+ Ver comentarios
1 comentario
Deja tu comentario
10 Jun 16:37
El reclamo judicial argentino escala a nivel internacional: exigen una Paritaria Nacional ante la OIT
La Federación Judicial Argentina aprovechó la mayor cumbre mundial del trabajo para denunciar las limitaciones que enfrentan miles de trabajadores judiciales en el país y reclamar una Paritaria Nacional. En Ginebra, los dirigentes sumaron apoyos internacionales y reactivaron un reclamo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya avaló hace más de una década.

