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Autovía 18: ante el deterioro del asfalto, el presidente de una comuna salió a colocar señales de advertencia
Hugo Orcellet, presidente de la comuna de la localidad de Jubileo, un pueblo de menos de 1.000 habitantes ubicado en el departamento Villaguay, expresó a DIARIOJUNIO esta mañana que pidieron a Vialidad Nacional que se anule la circulación del tramo nuevo de la Autovía 18 a raíz del mal estado de la misma. Orcellet indicó que el martes a la noche salió, junto a personal policial, a colocar carteles, conos y otros elementos para advertir la aparición de pozos muy profundos. “A la noche nos los ves y, con agua, menos”, dijo. Además, hoy viajó a Paraná para reunirse con el responsable de Vialidad Nacional en la provincia. Aunque no pudo reunirse, dio por descontado que se suspenderá el trafico por esa mano desde esta tarde o mañana hasta General Campos. Vale recordar que en el tramo de San Salvador también sucede lo mismo y el tráfico volvió a cruzar por la vieja ruta que atraviesa el interior de esa ciudad.

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“La verdad es que está muy complicada la Autovía. Los días de lluvia se desmejoró totalmente. Aparecen pozos todos los días. Las fotos lo dicen todo. Lo que pedimos a nivel provincial es que se corte ese tramo, que no sea Autovía y que siga por la traza vieja”, expresó Orcellet.

A su vez, Orcellet dijo que los pozos comenzaron a producirse en la traza nueva de la Autovía que recorre los 300 km entre Paraná y Concordia. “La traza vieja tiene 50 años más o menos y esta con tan poquitos años es una pena que pase lo que pasa”, enfatizó.  El responsable de la comuna dijo que no han pasado más de cinco o seis años desde que se construyó esa mano. “Se la habilitó, se la volvió a cortar porque se rompió y se la volvió a habilitar”.

Más adelante, Orcellet expresó que el peligro es constante en la Autovía. “Hay mucho tránsito. Vi un informe en el (Canal) 11 de Paraná que habían hecho una nota como que había algo de 4.000 autos por día. Una barbaridad, imposible que aguante esa ruta”.

Lo que sucede es que el mantenimiento de la Autovia es defectuoso. “Cuando aparece un bache, lo van tapando con brosa (suelo calcáreo), se vuelve a romper”, indicó. Orcellet sostuvo que intentó dialogar con el responsable de Vialidad Nacional para pedir que se corte el tramo de la traza nueva, desde el Arroyo Sandoval hasta General Campos. “Lo que es San Salvador, ya pasa por la traza vieja de vuelta. Serán 50 km que habrá que desviar pero por lo menos se salva el peligro”. “Ya están trabajando y la idea era hoy, si el tiempo lo permite, hacer ese corte. Hay que señalizar y hacer varias cosas. Si no está hoy, será mañana”.

Asimismo, indicó que no hubo accidentes graves en estos días. Pero anteriormente han sucedido varios. Y roturas de cubiertas se producen a diario.

Orcellet pidió suspender el trafico por la traza nueva desde unos km al oeste de Jubileo hasta General Campos ya que el tramo de San Salvador fue anulado hace varias semanas.

4 comentarios

  • Y LA JUSTICIA QUEEEEEE, Y LOS FISCALES, NO DEBEN INTERVENIR, HA EMPRESARIOS, INSPECTORES DE VIALIDAD, NACIONAL Y PROVINCIAL, Y LOS INGENIEROS, SI ES QUE LOS TIENEN Y LES PAGAN, LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Que desorden de nación, si se puede llamar, adonde hemos llegado, por incapacidad, ignorancia y comodidad.

  • Victor Gorroño

    No hay un juez o fiscal que lo llame a declarar a los inspectores de obra y se le inicie una causa penal por mal desempeño de su función, o al menos digan quién recibió la coima por no realizar bien el trabajo.

  • ¿Culpa de Macri o de Milei?

  • Otra perlita del 4to gobierno kirchnerista, de la mano del massista Rusito Koch.

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