6 enero, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

/

Axel Kicillof condenĂ³ el accionar militar de Estados Unidos en Venezuela

Tras el anuncio realizado este sĂ¡bado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmando el secuestro de NicolĂ¡s Maduro y su esposa en Venezuela, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitiĂ³ un comunicado de fuerte contenido diplomĂ¡tico para fijar su postura ante el acontecimiento, segĂºn informaciĂ³n enviada a DIARIOJUNIO.

3 enero, 2026

.

5:50 pm

.

A travĂ©s de una publicaciĂ³n en la red social X, el titular del Ejecutivo bonaerense manifestĂ³ la condena de su administraciĂ³n al accionar militar de los Estados Unidos. Kicillof sostuvo que el procedimiento vulnera los principios bĂ¡sicos que rigen las relaciones entre naciones. AlertĂ³ sobre las consecuencias que este hecho podrĂ­a tener para el equilibrio polĂ­tico en AmĂ©rica Latina. TambiĂ©n calificĂ³ la intervenciĂ³n como un «peligroso precedente» para la comunidad internacional.

Kicillof hizo hincapiĂ© en la doctrina histĂ³rica de Argentina respecto a los conflictos externos. RemarcĂ³ que el paĂ­s siempre ha priorizado la soluciĂ³n pacĂ­fica de controversias y la integridad territorial por encima del uso de la fuerza.

«Argentina tiene una larga tradiciĂ³n en el diĂ¡logo internacional y la defensa de la soberanĂ­a», recordĂ³ el gobernador, vinculando el presente suceso con la necesidad de respetar la prohibiciĂ³n del uso de la fuerza militar en asuntos extranjeros.

Fuente: Tiempo Argentino

Temas relacionados

Comentarios

Deja el primer comentario

Escribe aquĂ­ abajo lo que desees buscar
luego presiona el botĂ³n "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo