Azcué admitió que la seguridad es competencia de la Provincia pero, al mismo tiempo, dijo que no puede desentenderse de un problema que afecta directamente a los vecinos de Concordia. A su vez, subrayó que “existe una fuerte decisión política, impulsada por el gobernador, de trabajar en conjunto, como parte de un mismo equipo y proyecto de gestión”.
Al respecto, Roncaglia, afirmó que “el mensaje es claro para los ciudadanos de Concordia y de Entre Ríos: el Estado se está ocupando, no solo del flagelo del narcotráfico, sino también de la seguridad en general. Es una obligación que tenemos como gobierno provincial”. “Estamos teniendo allanamientos records, la mayoría de ellos en Concordia y Paraná, que son las dos ciudades más grandes de la provincia. Pero el trabajo es un frente único en todo Entre Ríos. Eso lo hablamos siempre con el gobernador Rogelio Frigerio y la verdad que nos lleva mucha tranquilidad porque depositamos esa confianza en nuestra policía” sostuvo Roncaglia.
En tanto, Rosatelli manifestó que la visita mensual del Ministro fortalece el trabajo entre el gobierno provincial y municipal. “Tanto el Ministro como el Jefe de Policía de la provincia, junto al Intendente, visitan periódicamente al personal, no sólo para acercar nuevos recursos de trabajo, sino también para brindar un apoyo directo y sostenido a las tareas que se desarrollan en el territorio. Este acompañamiento se traduce en resultados concretos: los procedimientos diarios reflejan un accionar firme y coordinado contra el delito, especialmente en lo relacionado con el narcomenudeo y los hechos de robo y robo calificado”.