El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación por una serie de hurtos en la ciudad. Según detallaron desde la Departamental Policial, las pesquisas siempre apuntaban al mismo domicilio, ubicado en calle Perón, lo que motivó un operativo de vigilancia.
«Se trata de una casa donde se alquilan habitaciones. A partir de una serie de hurtos que siempre nos llevaban al mismo lugar, se estableció un seguimiento. Con las cámaras de los vecinos advertimos que el autor ingresaba a la finca y había movimientos de tipo narcomenudeo”, indicó el comisario local, Cristian Valdez Puente.
La sospecha llevó a solicitar la requisa judicial, que finalmente se concretó el lunes por la mañana. Allí, los efectivos no solo dieron con elementos vinculados al robo que motivó la investigación, sino también con un cargamento de droga que sorprendió por su magnitud.
El encargado del lugar, un hombre de 36 años, quedó detenido y a disposición de la Justicia. La investigación continúa para determinar el origen de la marihuana y si existía una red de distribución detrás de la fachada de alquiler de habitaciones.