Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
miércoles 9 de julio de 2025

Publicidad

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

martes 8 de julio de 2025

martes 8 de julio de 2025

Concordia vuelve al mapa del automovilismo histórico: formará parte del Gran Premio Argentino Histórico en septiembre
En el mes de septiembre, la Capital Nacional del Citrus tendrá el privilegio de formar parte del itinerario, recibiendo a esta emblemática caravana de vehículos históricos que reúne alrededor de 150 autos y moviliza unas 500 personas, generando un impacto directo en la actividad turística y comercial de la ciudad, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Compartir:

Del 12 al 20 de septiembre se disputará la vigésima segunda edición del Gran Premio Argentino Histórico (GPAH), la principal competencia automovilística de regularidad del país organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA). Este circuito federal recorrerá Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Santa Fe, regresando a la Mesopotamia después de más de diez años: la última visita fue en 2014.

Concordia recibirá nuevamente este destacado evento luego de más de una década, resultado de las gestiones mantenidas por el intendente Francisco Azcué y el subsecretario de Turismo de Concordia, Laureano Schvartzman junto al Vicepresidente segundo del ACA, Jorge Revello, que posibilitaron que la ciudad se integre a este importante circuito.

El circuito es el siguiente: la salida desde la Sede Central del ACA, previa exposición de los vehículos en el parque cerrado en Mariscal Castilla entre las Avdas. Libertador y Figueroa Alcorta, llegando en esta 1° etapa a la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Al otro día la etapa continuará hasta la ciudad de Goya, Corrientes, donde se hará noche. La siguiente etapa unirá Goya con Posadas, Misiones, para continuar al día siguiente a Puerto Iguazú, donde además habrá un día de descanso. Luego desde allí la caravana partirá a Resistencia, Chaco. El día siguiente el tramo será de Resistencia a Concordia, Entre Ríos, por último y ya en su última etapa, el recorrido abarcará de Concordia a Santa Fe, donde culminará esta gran carrera con su habitual ceremonia de premiaciones.

Durante dos jornadas, Concordia será anfitriona de esta tradicional competencia que rinde homenaje a la época dorada del automovilismo nacional. El primer día, los autos serán exhibidos en la plaza 25 de mayo, permitiendo al público disfrutar de cerca auténticas joyas mecánicas que se mantienen impecables. Al día siguiente, la actividad continuará en el Parque Central Viñedos Moulins, desde donde los competidores seguirán camino hacia las próximas provincias del recorrido.
Este acontecimiento suma un atractivo relevante al calendario local, consolidando a Concordia como sede de eventos nacionales y proyectándola dentro del circuito turístico y deportivo del país.

El Gran Premio Argentino Histórico, conocido también como “La Gran Carrera”, tuvo su primera edición como prueba de regularidad en 2003, impulsada por el ACA para revivir aquellas legendarias competencias de velocidad y resistencia que se disputaron entre 1910 y 1975.

Con categorías que incluyen vehículos históricos (modelos hasta 1975), Gran Turismo (1976 a 1984) y la nueva categoría Contemporáneos (1985 a 2025), el evento propone recorrer más de 3.200 kilómetros en un ambiente familiar y respetando las normas de tránsito.

Así, Concordia se prepara para vivir un capítulo especial de esta apasionante travesía, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de un encuentro que combina historia, cultura y pasión por los autos clásicos.

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo