Un nuevo capítulo se sumó al conflicto que mantiene el frigorífico Granja Tres Arroyos con sus trabajadores. En el marco de la conciliación obligatoria, que vence la semana que viene, la empresa atrasa el pago de la quincena en cuotas, la que incluso abona en tres en cuotas.
Madres y mujeres de los trabajadores comenzaron un acampe este miércoles en reclamo de las cuotas alimentarias, las que también adeudaba. Este punto se solucionó en parte porque dos mujeres ingresaron a dialogar con la patronal y a partir de allí se destrabaron algunos pagos, el que tampoco fue completo.
Por otro lado, la firma desde el martes no faena pollos. No obstante, hace ir a los empleados que se quedan sin hacer nada. “Estos dos días no los van a pagar encima”, destacó Raúl, un tío de dos trabajadores que estaban adentro.
La semana próxima vencerá la conciliación obligatoria entre la firma y el sindicato de la Alimentación, establecida por la Secretaría de Trabajo de la Nación luego de que la empresa despidiera a 80 laburantes. La empresa busca que el sindicato acepte una reducción salarial porque, argumenta, «está en crisis económica».
Para el sindicato es inaceptable la “excusa”, ya que la faena de pollo de Tres Arroyos no bajó en sus otras plantas. Sólo lo hizo en donde quiere rebajar el salario de los trabajadores.
Babel Digital