Compartir
Corrientes: Valdes complicado, Karina quiere alianza, pero con los primeros lugares en las listas
A Valdés se le esta embarrando el panorama para la sucesión. Los históricos aliados de ECO, la alianza gobernante liderada por el radicalismo, están en rebeldÃa explorando caminos alternativos. Para peor, su hermano, elegido por él como candidato a la sucesión, esta cada dÃa más descartado porque no mueve el decibelÃmetro. Entonces se fue por segunda vez, en pocas semanas, a Buenos Aires a negociar su oferta de alianza a la Libertad Avanza. Pero esta posibilidad no corre con la fluidez que desearÃa. Los armadores del oficialismo, liderados por la hermana del presidente, conociendo las debilidades actuales del espacio gobernante, aceptarÃan un acuerdo, pero siempre que lleven para su molino la candidatura a Vicegobernador, el primer lugar en Diputados y Senadores y también la vice intendencia de la capital de la provincia.

La carta fuerte de Valdés es convencerlos que el gobierno nacional necesita de una Corrientes oficialista para sus batallas legislativas. Pero a diferencia de lo que ocurre en Chaco, donde el peronismo está fuerte, y el ‘coqui’ Capitanich, acaba de unirse con sus ex adversario en el justicialismo, el intendente de Resistencia Gustavo MartÃnez y el ex gobernador Domingo Peppo, presentando un peronismo unido para la próxima contienda electoral. En cambio, el peronismo correntino no termina de constituirse en una amenaza que los inquiete, y por eso no están tan urgidos de cerrar ninguna alianza.
El argumento de Valdés es que la LLA, sola, no llegarÃa en la provincia, pero que aliada con el radicalismo serÃa una carta ganadora. Y por su parte el diputado libertario Lisandro Almirón, se ilusiona con que si LLA lo lleva como candidato a gobernador, tiene chances de pegar el zarpazo.
Valdés se volvió muy nervioso de su viaje a la capital: la alianza que fue a buscar no se concretó y teme que si no la logra pueda haber sorpresas muy desagradables en el Taragüi. Pero también sabe que si les concede a los libertarios los espacios que reclaman podrÃa ser terminal para su fuerza polÃtica. Y en su partido hay muchos que lo tienen cruzado y están a la espera de un paso en falso suyo, para comérselo crudo, entre ellos el tenebroso Ricardo Colombi, otrora mentor y hoy archienemigo del actual gobernador

