La Cámara de Diputados comenzó a delinear su propio protocolo de Prevención e Intervención en Casos de Violencia Laboral y de Género, con el objetivo de implementar medidas claras en el ámbito legislativo.
“El encuentro de hoy fue importante porque se establecieron las formas de trabajo y se solicitó un espacio para sesionar cada miércoles, coincidiendo con las sesiones ordinarias de la Cámara”, explicó la legisladora Susana Pérez en diálogo con Radio Diputados.
En cuanto a la metodología de trabajo, la diputada precisó que el protocolo se construirá tomando como base proyectos legislativos ya presentados y protocolos de otras instituciones, como la UADER, la Municipalidad de Paraná, el Poder Judicial y la Cámara de Senadores. “Se busca adaptar las mejores prácticas a la realidad de la Cámara de Diputados”, destacó.
La comisión, que es temporaria, está integrada por representantes de todos los espacios políticos, incluyendo minorías dentro de los bloques. Pérez agregó: “También nos dedicamos a definir quiénes van a ser los invitados especiales, todos expertos en este tema. Va a ser todo un desafío, sobre todo por el tiempo con el que contamos, pero es algo para lo que estamos preparados”.